Samsung presentó a su nuevos televisores premium Micro LED

Como parte de sus nuevos anuncios, la compañía también presentó a su nueva línea de televisores Neo QLED TV y un "Smart Monitor", entre otros.


A través de un evento llamado Unbox & Discover, la compañía surcoreana Samsung presentó a su nueva línea de televisores para este año.

Entre las principales novedades destaca el arribo de la tecnología Micro LED a pantallas más pequeñas, aunque seguirán siendo las más costosas y de mejor desempeño de la compañía.

En 2018, la compañía presentó a estos LEDs inorgánicos a través de “The Wall”, un gigantesco sistema modular gigantesco de 292 pulgadas que requería una instalación profesional.

Pero ahora esa experiencia se enfocará un poco más en el hogar, aunque inevitablemente necesitarán más espacio de lo habitual. De ahí que en Samsung presentarán pantallas Micro Led de 110′' y 99′'. A fines de marzo también lanzarán uno de 88′' y además esperan tener a futuro uno de 76′'.

Todas las pantallas tendrán un sistema “Quad View” - llamado 4Vue - que permitirá tener simultáneamente a cuatro secciones de pantalla con contenidos distintos en el mismo Micro Led.

Los otros anuncios

Como parte de su presentación, la compañía reveló un accesorio para sus televisores The Frame llamado “My Shell”, el cual permitirá sumar paneles de estantería para su decoración. También reveló una versión “full sun” de 75 pulgadas de su televisor para exteriores llamado “The Terrace”.

Asimismo, Samsung estableció que el monitor gamer Odyssey G9 será mejorado, con una pantalla Quantum MiniLED y funciones gamer premium, y revelaron la creación del primer televisor con soporte Freesync Premium Pro de AMD, lo que buscará entregar una experiencia gamer HDR.

También profundizaron en las cualidades de su nuevo “Smart Monitor”. Este último será un monitor “para hacer todo”, pensado tanto para cumplir como pantalla para trabajo, monitor de videojuegos y televisor para el contenido de entretenimiento.

“Smart Monitor es compatible con Wi-Fi, Bluetooth, Wireless DeX y Apple AirPlay 2, lo que permite a los consumidores trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de conectarse a una PC. Con AirPlay 2, los clientes pueden transmitir, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde su iPhone, iPad o Mac a su monitor”, explican en el comunicado.

En la presentación se incluyeron elementos ya revelados en el pasado CES, como la nueva línea de televisores Neo QLED TV. Estos tienen modelos desde las 55 pulgadas a las 85 pulgadas y cuentan con un nuevo procesador Neo Quantum, y un sistema de imagen de Quantum Mini LEDs, para mejorar la experiencia de imagen en 4K y 8K.

Vean el anuncio a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.