Un "teclado selfie" encabeza las novedades de Samsung para la CES 2020

selfie type

La compañía presentará las creaciones de sus programas C-Lab durante el evento de tecnología que se desarrollará entre el 7 y 10 de enero.


La próxima semana arrancará en Las Vegas la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), el evento anual más grande de tecnología para el consumo. Y si bien tendremos que esperar a que el evento abra sus puertas para conocer todas las innovaciones que presentarán las marcas, desde Samsung quisieron revelar un pequeño adelanto de cara al evento.

Resulta que la compañía surcoreana aprovechará la CES 2020 para presentar 9 dispositivos nuevos que fueron desarrollados por los participantes de sus programas C-Lab. Los programas C-Lab de Samsung están centrados en desarrollar nuevas tecnologías y mientras el foco del C-Lab Inside está en las creaciones de personas que ya trabajan para Samsung, el C-Lab Outside es impulsado por start-ups apoyadas por la empresa.

A continuación pueden conocer los 9 productos de C-Lab que presentará Samsung en la CES 2020.

SelfieType (C-Lab Inside)

Este producto promete ser una "solución" para los usuarios de smartphones ya que es un teclado virtual que funciona gracias a la cámara frontal o de selfies de los teléfonos.

Hyler (C-Lab Inside)

Probablemente este será el dispositivo favorito de los estudiantes, ya que consiste en un destacador inteligente capaz de digitalizar textos impresos.

Becon (C-Lab Inside)

En una veta mucho más personal que los dispositivos anteriores, Becon se presenta como una  "una solución doméstica de cuidado personal " que los usuarios podrán usar para recoger datos y cuidar de su cuero cabelludo, previniendo problemas como la caída del cabello.

SunnySide (C-Lab Inside)

Como pueden imaginar por su nombre, este dispositivo está ligado a la luz y en concreto es una luz solar artificial con forma de ventana.

Ultra V (C-Lab Inside)

El nombre de este dispositivo también apunta a su función y como pueden deducir Ultra V es un "sensor y servicio de monitoreo ultravioleta". Por lo que sirve para poner atención a aspectos como la condición de su piel y la producción de vitamina D.

Circulus (C-Lab Outside)

El dispositivo creado por Circulus se llama piBo y es un robot interactivo capaz de entregar servicios de orientación, mantener conversaciones simples, dar noticias, información sobre el clima y realizar búsquedas.

FITT (C-Lab Outside)

Obviamente este es un aparato vinculado a la salud y particularmente se enfoca en registrar los resultados de los usuarios en base a pruebas específicas.

Smoothy (C-Lab Outside)

Este servicio de videollamadas que sirve para un máximo de 8 personas y permite que los usuarios usen Samsung AR Emoji.

Vtouch (C-Lab Outside)

Lo último que presentará Samsung en la CES 2020 es Vtouch, un aparato que según la compañía "permite a los usuarios controlar dispositivos sin tocarlos físicamente mediante el rastreo de los ojos y las yemas de los dedos, con sus tecnologías patentadas de visión por computadora y aprendizaje profundo".

Comenta