Sega y Microsoft forman alianza para producir juegos de nueva generación

'Super Game' es el nombre de la iniciativa, que según Sega busca "desarrollar títulos nuevos e innovadores".


Desde Sega y Microsoft han anunciado una nueva alianza con el fin de desarrollar nuevos títulos de nueva generación.

La información fue dada a conocer a través de la web corporativa de Sega, dónde señalaron que esto busca explorar formas para producir juegos de nueva generación, aprovechando la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

“La alianza forma parte clave de la estrategia de SEGA a mediano y largo plazo, permitiendo que el negocio avance con “Super Game”, una nueva iniciativa para desarrollar títulos nuevos e innovadores donde los enfoques clave son ‘Global’, ‘Online’, ‘Comunidad’ y ‘Utilización de la propiedad intelectual’”, agregan al respecto.

Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, mencionó que “al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft”.

Mientras que desde Microsoft, Sarah Bond, apuntó que “esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de nube de Microsoft. Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.