Shang-Chi tendrá un nuevo cómic a partir de junio

Shang-Chi (1)

Marvel Comics quiere comenzar a pavimentar la llegada del personaje al cine con una nueva mini-serie.


En febrero del próximo año Marvel Studios seguirá expandiendo su universo cohesionado de la mano de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings, una nueva película que llevará al cine a un personaje que se define como el "maestro del kung fu" y no figura entre los rostros más conocidos de la denominada "Casa de las Ideas".

Por eso, con miras al debut de Shang-Chi en la pantalla grande, Marvel Comics anunció que el próximo mes de junio comenzará a publicar una nueva mini-serie del personaje.

Este cómic, que simplemente se titulará Shang-Chi, estará a cargo de un equipo creativo compuesto por Gene Luen Yang como guionista y Dike Ruan con Philip Tan como dibujantes. En ese sentido, como esta historia pretende abarcar relatos del presente y del pasado de Shang-Chi, Ruan se hará cargo de las escenas actuales y Tan tendrá la misión de dibujar los flashbacks.

La descripción oficial de Marvel para este nuevo cómic adelanta que en esta nueva serie "la lucha de Shang-Chi por la justicia chocará con su pasado" y en el marco de una relato vinculado a su padre, el maestro del kung fu acabará con un blanco en la espalda y dará pie a "una historia épica de sucesión, familia y traición".

"La idea básica es que su padre es un supervillano que todavía está ahí. Zheng Zhu ha estado dando vueltas durante un largo tiempo. Él tiene otros hijos además de Shang-Chi, así que vamos a explorar algunas de esas relaciones de hermanos", tanteó Yang.

Shang-Chi debutó en los cómics en 1973 y pese a que nunca ha sido una figura de mucho peso como otros nombre de la compañía, ha tenido un papel secundario en varias historias recientes de los cómics de Mavrel. Así esta nueva publicación llega para centrar toda su atención en el personaje y expandir su historia con miras a su debut en el cine.

Shang-Chi #1 saldará a la venta en junio y Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings se estrenará en febrero de 2021.

Comenta