Snapchat dejará de promocionar la cuenta de Donald Trump

El perfil del presidente de Estados Unidos ya no aparecerá en la sección "Discover" de la red social.


Snapchat dejará de promocionar la cuenta de Donald Trump en su plataforma. De acuerdo a The Verge, la red social determinó que ya no promoverá la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, RealDonaldTrump, en la pestaña “Discover” de su servicio.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat”, dijo la compañía en una declaración. “No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover. La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos".

“Discover” es una sección de Snapchat que le permite a los usuarios encontrar cuentas de políticos, famosos e influencers y, de acuerdo a un reporte reciente de Bloomberg, esta ayudó a Trump a ganar miles de seguidores jóvenes que sus asesores considerarían clave de cara a las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos.

Pero ahora, aunque la cuenta de Trump seguirá activa, esta ya no será promocionada en ese apartado.

Esta decisión de Snap, la compañía responsable de Snapchat, llegó después de que las publicaciones más recientes de Trump en Twitter generaran una tensión entre el mandatario y esa plataforma y generaran todo un debate por la inacción de Facebook al respecto.

Comenta