Sony crea fondo de 100 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus

sony

"Haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, los niños que son nuestro futuro y aquellos de la comunidad creativa que también se han visto afectados", señalaron desde la compañía.


Continúan los esfuerzos de diferentes partes del mundo para ayudar en la lucha contra el coronavirus, y ahora Sony señaló que  creará un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia. 

Este fondo entregará ayuda en tres líneas diferentes, por un lado asistencia a los esfuerzos que se encuentran realizando los equipos médicos y auxiliares, el apoyo a los profesores y estudiantes que ahora deben trabajar de forma remota, y finalmente el contribuir con la comunidad creativa de la industria del entretenimiento. 

Según fue dado a conocer 10 millones se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, otros para Médicos Sin Fronteras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Además, desde Sony, señalaron que se pondrán en contacto con creadores y artistas emergentes, quienes se han visto afectados por la cancelación o el aplazamiento de sus conciertos. 

El presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida, "Sony extiende sus condolencias a las familias de aquellos que fallecieron como resultado de la crisis de COVID-19, y extiende sus condolencias a todos los que han sido afectados".

"Para superar los desafíos sin precedentes a los que nos enfrentamos como sociedad, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, los niños que son nuestro futuro y aquellos de la comunidad creativa que también se han visto afectados", agregó.

Cabe mencionar que esta medida se suma a la de otras empresas como Nintendo, Rockstar Games y CD Projekt Red.

Comenta