Sony presentó un prototipo para un headset de realidad virtual con resolución 8K

Este aparato promete una mayor fidelidad visual de la mano de sus micropantallas OLED.


En el marco del evento “Sony Technology Day”, Sony dio a conocer un prototipo para un headset de realidad virtual con resolución 8K.

Este dispositivo aún no está listo para salir al mercado, sin embargo, promete una mayor fidelidad visual, latencia reducida y micropantallas OLED que permiten que el headset sea más liviano.

Como podrán ver en el video que está más adelante, este dispositivo desarrollado por Sony R&D fue parte de una demostración protagonizada por los ingenieros Yasuko Ishihara y Kei Kimura donde se puede apreciar cómo la tecnología de este aparato permite que se presenten texturas más detalladas en escenarios como un auto de lujo.

Y aunque obviamente hay más elementos que entran en juego, lo principal sobre el diseño de este prototipo establece que incluye micropantallas OLED para cada ojo que de forma individual ofrecen imágenes en 4K y en conjunto llegan una resolución 8K.

De acuerdo al video, este dispositivo podría ser útil en campos que van desde la medicina hasta el entretenimiento en vivo, pero aunque todo apunta a que este headset no llegará al mercado pronto, por ahora pueden conocerlo en el siguiente video:

Finalmente aunque Sony no comprometió ningún tipo de planes para este prototipo, es pertinente advertir que es probable que esta tecnología tarde en llegar a apuestas como PlayStation VR o simplemente no sea usada para los productos de aquella división.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.