Sony advierte que se encuentra monitoreando el "riesgo de retraso" en sus juegos por el coronavirus

ps4 (1)

Sin embargo señalan que "hasta ahora no ha surgido ningún problema".


A raíz de la emergencia que está ocurriendo a nivel mundial producto del coronavirus Sony señaló que esto podría afectar el lanzamiento de juegos, por lo que se encuentran monitoreando la situación cuidadosamente.

A través de una declaración, Sony señaló que la emergencia no tendría un "impacto material", en su negocio de juegos y servicios por este año fiscal. Sin embargo, la compañía advirtió que las interrupciones en las cadenas de suministro en Asia han tenido un "gran impacto", en la fabricación de sus productos electrónicos, aunque sin mencionar de forma específica a la PS5.

Según explicaron aunque "hasta ahora no ha surgido ningún problema," se encuentran "monitoreando cuidadosamente el riesgo de retrasos en la producción programada de videojuegos de compañías tanto 'first party' como 'third party' y otros socios; principalmente en Europa y Estados Unidos".

Cabe mencionar que hasta el momento Square Enix, con Final Fantasy VII Remake, y Capcom con Resident Evil 3 Remake, han señalado que es posible que existan problemas en la distribución física de sus juegos producto de la emergencia. 

En la declaración, Sony no menciona ningún juego en específico, pero en su calendario próximo se encuentran esperados títulos como The Last of US Part 2 y Ghost of Tsushima. 

Comenta