Spotify está probando una nueva forma de incorporar historias a su plataforma

El servicio de música está explorando una nueva función paralela a lo que ya ofrece “storyline”.


De un tiempo a esta parte, un montón de plataformas han decidido incluir historias en su servicios por cortesía de la popularidad del formato en Snapchat e Instagram.

En ese sentido, poco después de que Twitter implementara a Fleets, desde Engadget reportan que Spotify está probando una nueva forma de incorporar historias a su plataforma.

Por supuesto, desde el año pasado Spotify ya cuenta con un tipo de historias en los temas de algunos artistas de la mano de la función conocida como “storyline”, sin embargo, ahora la compañía estaría explorando una nueva forma de sacar provecho a ese formato.

Como podrán ver en el siguiente video, parece que ahora la idea de Spotify sería incluir a estas historias en las playlists y presentar en ellas a los artistas incluidos en los listados hablando sobre temas ligados al tópico de la recopilación.

En ese sentido, en este ejemplo de una playlist de éxitos navideños, Kelly Clarkson figura entre varios intérpretes que hablan sobre la Navidad.

Si bien todos los usuarios pueden ver esta prueba de las nuevas historias de Spotify al ingresar a la playlist “Christmas Hits”, Spotify comentó que por ahora esta función no ha garantizado su llegada al servicio y esto bien podría ser su debut despedida.

“En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario“, dijo un vocero de Spotify a Engadget. “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un importante aprendizaje. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento“.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.