Andrew Jack, actor y entrenador de dialecto de Star Wars, murió de coronavirus

jack

El deceso del actor de 76 años ocurrió durante la mañana de este martes en la ciudad de Londres en el Reino Unido y fue confirmado por su representante.


Andrew Jack, un reconocido entrenador de dialecto que participó en la producción de películas como Star Wars: The Force Awakens, Alien vs. Predator y Avengers: Endgame, falleció este martes debido a complicaciones derivadas del COVID-19.

La muerte del entrenador de dialecto que también actuó en la nueva trilogía de Star Wars fue confirmada al portal TMZ por su representante, Jill McCullough.

De acuerdo a McCullough, Jack falleció a sus 76 años en un hospital de Londres y su esposa no pudo despedirse de él debido a que está en cuarentena en Australia.

En ese sentido, el reporte indica que "es posible que no haya una manera de acomodar un funeral apropiado debido a las condiciones creadas por la pandemia mundial".

Jack era reconocido por su trabajo como entrenador de dialecto y su misión era ayudar a los protagonistas de distintas películas a cambiar o crear distintos acentos para interpretar a sus respectivos personajes.

Así, Andrew Jack trabajó en producciones como la trilogía de El Señor de los Anillos, películas del MCU como Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Capitán América: El Primer Vengador. Además de producciones como Sherlock Holmes, Alien vs. Predator, Indiana Jones y la última cruzada y Batman Begins. De hecho, Jack ostenta más de 100 créditos en IMDB por su trabajo como entrenador de dialecto.

Además Andrew Jack estuvo muy ligado a la franquicia de Star Wars donde aparte de servir como entrenador de dialecto en Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi, Rogue One y Solo, apareció como el General Ematt en el Episodio 7 y el Episodio 8.

Rest in Peace Andrew Jack, Major Caluan Ematt - Fantha Tracks

Comenta