Chris Terrio dice que el guión de Colin Trevorrow no fue usado en The Rise of Skywalker

The Rise of Skywalker

El guionista que escribió el Episodio 9 junto a J.J Abrams sostiene que la primera historia trazada para la película no fue ocupada en la versión final.


¿Amaste The Rise of Skywalker? ¿No quieres ver nunca más en tu vida esa película? Independiente de cual sea tu impresión del Episodio 9 de Star Wars el guionista Chris Terrio quiere que tengas clara una cosa, para bien o para mal, todo lo que aparece en la conclusión de la "Saga Skywalker" fue gestado por él y el director J.J Abrams.

Si bien en los créditos de The Rise of Skywalker Colin Trevorrow y Derek Connolly fueron acreditados por su aporte al desarrollo de la historia, en una entrevista con The Wrap, Terrio dijo que, después de que el director de Jurassic World dejó el proyecto, él y Abrams "comenzaron desde cero" a trabajar en la película y crearon el nuevo guión "desde una página en blanco".

"Ambos somos un poco supersticiosos acerca de comenzar con material que podría llevarnos en una dirección diferente a la que podríamos seguir naturalmente", dijo Terrio. "Así que no comenzamos con el guión anterior, puede haber ciertos elementos que utilizamos que estaban en el guión original y no nos dimos cuenta. El Sindicato (de Guionistas) toma la determinación sobre esas cosas. No tuvimos una mala relación con el material de Colin (Trevorrow). Simplemente no comenzamos con eso. No es una historia jugosa de intriga ni nada por el estilo".

Colin Trevorrow y Derek Connolly recibieron un reconocimiento de "historia por" en los créditos de The Rise of Skywalker. Algo que, de acuerdo a las reglas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos recogidas por /Film, significa que ellos habrían aportado con elementos del guión que consisten en "una narración básica, idea, tema o esquema".

Es decir, Trevorrow y Connolly no diseñaron puntos específicos de la trama del Episodio 9 pero, probablemente, sus ideas para la película tenían temas comunes con la versión final de The Rise of Skywalker por lo que era preciso acreditarlos más allá de que esas ideas o puntos similares no se hayan plasmado tal y cual como ellos los habían imaginado.

J.J Abrams asumió la dirección y escritura del Episodio 9 en 2017, cuando Trevorrow se apartó del proyecto por diferencias con Lucasfilm. Previamente Trevorrow había comentado que, por ejemplo, en su versión de la película no estaba contemplado el regreso de Palpatine y que aquello fue una idea de Abrams.

Comenta