Vean este video de Underworld, la cancelada serie de Star Wars de George Lucas

star wars

Un canal de YouTube reveló material de prueba y detrás de escenas del proyecto que comenzó su desarrollo en 2005 y nunca vio la luz.


Mucho antes de que The Mandalorian se convirtiera en realidad, George Lucas ya tenía planes para concretar la primera serie live-action de Star Wars.

En 2005, durante una de las primeras ediciones de Celebration, Lucas reveló que estaba trabajando en un proyecto para televisión que exploraría la instalación del Imperio en el período entre las precuelas y la trilogía original.

Pero la producción llamada Star Wars: Underworld nunca se concretó y pese a que se escribieron cincuenta guiones para la serie, esta nunca logró llegar a la pantalla chica ni menos cumplir con los planes para 100 episodios de 42 minutos que se consideraron en algún momento.

Y aunque sería fácil desestimar a Underworld como otra idea para Star Wars que terminó en el tacho de la basura, hay quienes no se han olvidado del proyecto y desde el canal de YouTube Holonet recuperaron un nuevo video sobre la producción de la fallida serie.

El video no es muy extenso, pero nos muestra dos aspectos fundamentales del desarrollo de Underworld:  unas escenas de prueba y el detrás de escenas de su producción que estuvo a cargo de Stargate Studios (Doctor Who) y Lucasfilm.

Ante todo las escenas de prueba de Star Wars: Underworld presentadas en el video están ambientadas en Coruscant y mientras siguen a quien parece ser una espía rebelde nos muestran el peor lado de una ciudad ocupada por Imperio. Todo mientras se apuesta por una estética muy en la línea de Blade Runner.

Ahora, por el lado del detrás de escenas, se revela que la apuesta de la serie era mezclar elementos prácticos con un gran mundo creado por computador. En ese sentido, no es difícil entender porque el tema económico fue uno de los principales obstáculos del proyecto.

Puedes ver el video a continuación:

https://youtu.be/_tpTOwXVu8g

Sin duda Underworld parece una serie ambiciosa para la fecha en que estaba siendo desarrollada, tampoco es tan sorprendente que finalmente nadie se arriesgara con ella. Después de todo, el auge de los streaming comenzó recién hace un par de años.

Comenta