Las películas del Studio Ghibli llegarán al streaming a través de HBO Max

chihiro

La nueva plataforma de WarnerMedia aseguró los derechos para incorporar esas películas a su catálogo en Estados Unidos.


HBO Max acaba de asegurar uno de los catálogos más codiciados por los distintos servicios de streaming: las películas del Studio Ghibli.

Según cuenta Deadline, el nuevo servicio streaming de WarnerMedia se quedó con los derechos para transmitir en Estados Unidos las producciones del legendario estudio japonés encabezado por Hayao Miyazaki.

Aunque por ahora HBO Max solo tiene asegurado su debut en Estados Unidos y el acuerdo con GKIDS para distribuir las películas del Studio Ghibli solo abarca a ese territorio, este movimiento no deja de ser llamativo considerando que las aclamadas obras del estudio han permanecido alejadas de las plataformas de streaming y en general de los formatos de distribución digitales. Algo inusual para propiedades intelectuales tan cotizadas y queridas, pero que se explicaría por la propia filosofía del estudio.

Antes de que se revelara este acuerdo con HBO Max, la empresa que posee los derechos de distribución en Norteamérica de las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli,  GKIDS, le comentó a Polygon que la compañía no estaba a favor de distribuir sus producciones digitalmente porque valoraba la experiencia colectiva que podían obtener los fanáticos al ver sus cintas en el cine.

"Studio Ghibli no permite que sus películas estén disponibles digitalmente, ya sea para descarga o streaming, en cualquier parte del mundo", dijo un representante de GKids. "Continúan creyendo que la presentación es vital y aprecian especialmente las oportunidades para que el público experimente las películas en conjunto y en un entorno cinematográfico".

Sin embargo, eso habría cambiado y ahora las películas del Studio Ghibli estarán disponibles a través de HBO Max para los usuarios de ese servicio en Estados Unidos.

"Las películas de Studio Ghibli son experiencias visualmente impresionantes y completamente inmersivas", dijo Kevin Reilly, director de Contenido de HBO Max. "Emocionantes, encantadoras y profundamente humanas, estas maravillosas películas han capturado los corazones de las personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de mostrarlas de una manera accesible para aún más fanáticos a través de HBO Max".

Estas son las películas del Studio Ghibli que formarán parte del catálogo de la plataforma.

  • El castillo ambulante
  • Kiki: entregas a domicilio
  • Mi Vecino Totoro
  • Pom Poko
  • Porco Rosso
  • La princesa Mononoke
  • Cuentos de Terramar
  • Se levanta el viento

HBO Max se lanzará durante el primer semestre de 2020 en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para saber si su oferta (incluyendo a las películas del Studio Ghibli) se abrirá camino en otros mercados.

Comenta