Crisis en Tierras Infinitas cambió la historia del Superman de Kingdom Come

superman

El personaje volvió en la última parte del evento de la mano de una importante pista sobre los cambios producidos por los paragones.


Probablemente el regreso de Brandon Routh como Superman ha sido uno de los puntos más celebrados de Crisis en Tierras Infinitas. Retomando el rol que interpretó en 2005 en Superman Returns, el actor que también da vida a Ray Palmer en el Arrowverso volvió a portar la capa para encarnar al hombre de acero de la Tierra 96.

Pero el Superman de la Tierra 96 no era cualquier versión del kryptoniano y como se anunció con bombos y platillos durante la Comic Con de San Diego 2019, Routh interpretó a un Clark Kent inspirado en el famoso cómic Kingdom Come.

Es decir, este era un Superman viejo y, más importante aún, un Superman que había perdido a Lois Lane y la mayoría de sus amigos del Daily Planet después de un ataque perpetrado por el Joker.

https://youtu.be/VdhXexPf4no

Pese a todo, el Superman de Kingdom Come se presentó como un héroe que nunca había perdido al esperanza y por todo el dolor que tuvo que soportar fue nombrado como el paragón de la verdad, lo que lo llevó a sumarse a los esfuerzos de los héroes del Arroweverso para detener la amenaza del Anti-Monitor.

Sin embargo, el Superman de Kingdom Come dejó el crossover inesperadamente al final de la tercera parte cuando Lex Luthor, empleando el Libro del Destino, tomó su lugar.

Así, como cuando el villano concretó esa acción el Multiverso ya había desaparecido, los fanáticos asumieron que eso sería lo último que veríamos del Superman de Routh. Sin embargo, el final del crossover refutó esa teoría.

[Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación]

Después de que los paragones y el Espectro (Oliver Queen) dieran pie a un nuevo universo, el nuevo Multiverso de las adaptaciones de DC no tardó en crearse y casi al final de la presentación de este durante la última parte del crossover se reveló que el Superman de Brandon Routh seguía vivo en la Tierra 96 pero con pequeño y esperanzador matiz.

En el plano que emula una clásica secuencia de la película de Superman, el Kal-El de Routh ya no luce el emblema inspirado en Kingdom Come y porta su traje con el símbolo tradicional.

Tomando en cuenta que el mismo explicó que el negro se debía a todo el dolor que tuvo que pasar tras la muerte de Lois, esto solo significa una cosa: de alguna forma los paragones y el Espectro lograron que en esta nueva versión del Multiverso el Superman de Routh nunca perdiera a sus seres queridos.

Comenta