Tenet de Christopher Nolan costó más de $200 millones de dólares

tenet

La cifra es inusual para una película que no está basada en ninguna franquicia. Por ahora se desconoce qué tantos efectos visuales tendrá, aunque su producción se realizó en siete países del mundo.


Un nuevo reporte de Variety indicó que Tenet, la próxima película de Christopher Nolan, tiene un presupuesto de $205 millones de dólares, sin contar los gastos de nueve cifras que se harán en su campaña de marketing.

La cifra es llamativa no solo porque representa un gigantesco costo para una película original, sino que también para lo que ha sido la propia carrera del director.

Inception e Interstellar, dos películas cargados a los efectos visuales, tuvieron presupuestos que no fueron superiores a los $165 millones de dólares. Dunkirk, la más reciente película de Nolan, costó menos de $150 millones. Solo The Dark Knight Rises tuvo un presupuesto mayor a los $200 millones y aquella producción involucró un gran contingente de efectos prácticos, incluyendo la creación del avión del hombre murciélago.

Al mismo tiempo, Tenet no cuenta con actores de tanto renombre como Leonardo DiCaprio o un Matthew McConaughey que recientemente había ganado el Premio Oscar, por lo que se asume que los principales gastos fueron enfocados en su realización y no en el contrato de estrellas. Aunque eso no quiere decir que John David Washington o Robert Pattison vayan a recibir migajas.

Por ahora la historia de la película sigue siendo resguardada bajo siete llaves por sus realizadores y se desconoce el alcance que tendrá, por lo que podría contar con un importante trabajo de efectos para concretar, tal y como han presentado sus tráilers, aquellos elementos que actuarán "en reversa" en el tiempo.

Solo está claro que la película se filmó en siete ciudades del mundo, incluyendo diversas locaciones de Europa y Estados Unidos, lo que da a entender que su escala, incluya o no grandes mundos digitales, será más grande de lo habitual.

Y definitivamente son ese tipo de cosas las que establecerán a Tenet como una de las películas más esperadas de este año.

Comenta