The Batman no será una historia de orígenes, pero igual explorará el trauma del hombre murciélago

batman

Matt Reeves explicó que otro de los focos narrativos será la corrupción de Gotham.


Desde que Batman dio el salto al cine, gran parte de sus películas no han podido dejar atrás a su origen. La historia del asesinato de los Wayne. Obvio, eso es lo que conduce su cruzada contra el crimen, pero en más de una ocasión ha surgido la discusión de que ya no es necesario abordarlo directamente tras Batman, Batman Begins o Batman v. Superman, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=-NPAjBtGIZ0

En ese sentido, ahora el director Matt Reeves recalcó que su próxima producción, The Batman, no será una historia de orígenes.

"No quise hacer una historia de orígenes, pero sí una que reconozca a su origen, en el sentido de que formó quién es él. Como este tipo que está luchando internamente principalmente y esto [su acción superheroica] es como está tratando de superarlo", explicó Reeves a Nerdist.

"Eso no significa que puede entenderlo completamente, tú sabes. Es una idea completa de la sombra propia y eso es lo que lo está liderando, qué tanto de eso lo puedes incorporar y lo mucho de eso que desconoces", agregó el director.

Obviamente, eso no ratifica la presencia o ausencia de la escena de las perlas en la próxima película, ya que esa imagen siempre persigue los pensamientos de Bruce Wayne.

Por otro lado, el director explicó que cree que hay una forma de explorar ese elemento "muy psicológico y emocional", en conjunto con la corrupción de Gotham.

"Eso se siempre como algo muy actual. Creo que siempre lo es. Casi no hay tiempo en el que no puedas contar una historia sobre la corrupción. Pero hoy sigue pareciendo increíblemente resonante y, quizás, de mi perspectiva, mucho más que en otros tiempos", recalcó.

Según se ha estipulado, The Batman dará pie a la presentación de varios villanos de Batman, pero también abordará el elemento mafioso de la ciudad. John Turturro, por ejemplo, interpretará al clásico jefe mafioso Carmine Falcone.

Comenta