The Mandalorian rescató a un concepto del videojuego Star Wars: Dark Forces

Moff Gideon soltó a sus nuevos perros de presa robóticos, los cuales se originaron en el título que fue lanzado en 1995.


Advertencia: Esta nota incluye spoilers.

En el episodio “La Jedi”, el quinto de la segunda temporada de The Mandalorian, comenzó a tantearse que el villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito) tenía una nueva fuerza de soldados bajo su alero.

En el más reciente capítulo, titulado “La Tragedia”, finalmente el cabecilla imperial soltó a sus nuevos perros de presa: los Dark Troopers, una nueva línea experimental de robots de combate que fueron clave para raptar a Grogu

Todo surgió de un videojuego

Originalmente, antes de que Disney se hiciese control de los derechos de Star Wars, fueron establecidos como droids altamente desarrollados, mucho más durables que aquellos que conocimos en el Episodio 1, y que contaban con armas poderosas y mochilas de salto que les otorgaban una mayor flexibilidad y ventaja táctica.

Al mismo tiempo, parte de estos avances también dieron pie a la experimentación con humanos, por lo que algunos modelos de Dark Troopers eran cyborgs que utilizaban la misma tecnología que convirtió a Anakin Skywalker en Darth Vader.

Lo más llamativo de todo es que los Dark Troopers aparecieron por primera vez como los antagonistas más poderosos del videojuego Star Wars: Dark Forces, un título lanzado en 1995 en plataformas como la Playstation y el PC.

En dicha aventura, nos presentaba a un personaje llamado Kyle Katarn que tenía la misión de destruir el proyecto de los Dark Troopers antes de que fuesen completamente implementados por el imperio luego de la Batalla de Yavin.

Posteriormente, los Dark Troopers aparecieron en múltiples videojuegos, incluidos el Star Wars: Battlefront original, e inclusive tuvieron su propia figura de Kenner, aunque su diseño era muy distinto a la nueva versión canónica.

En el nuevo canon, los Dark Troopers ya habían sido mencionados en el videojuego móvil Star Wars: Commander y su origen está arraigado a un programa del Imperio que falló de tal modo, que los líderes al mando de Palpatine decidieron no utilizar droids de combate.

Aún así, los Dark Troopers fueron utilizados durante la denominada “Batalla de Tatooine”, que era parte de una de las etapas del videojuego móvil, la cual se llevó a cabo tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

En ese sentido, el nuevo modelo experimental de Moff Gideon solo sigue lo que ya se había establecido con anterioridad, aunque esta es la primera aparición live-action de estos droids.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.