TikTok abrirá un centro de transparencia ante sospechas de spyware

tiktok

Después de las constantes críticas a su sistema de seguridad y prácticas de recopilación de datos, la aplicación busca mostrar que es inofensiva.


TikTok ha sido foco de críticas durante mucho tiempo, la popular aplicación china ha presentado fallas de seguridad y casos de recopilación de datos ,que llevaron al gobierno estadounidense a prohibir que sus trabajadores públicos tengan la aplicación en sus teléfonos.

Después de que el presidente de Reddit, Steve Huffman, acusó a la aplicación de ser un "parásito" y que básicamente actúa como "spyware", TikTok, anunció que abrirá un centro de transparencia en miras de probar lo contrario.

De acuerdo con la compañía, su próxima sede en Los Ángeles contará con el centro y este permitirá que expertos de tecnología y seguridad, externos a la empresa, puedan observar cómo la plataforma modera su contenido. Además, compartirán detalles de su código fuente y sus medidas de seguridad independientes. 

Aún no es claro cómo funcionará el centro o cómo los expertos serán elegidos para visitarlo. Sin embargo, han afirmado que esperan que ese lugar "opere como un foro donde los visitantes puedan darnos retroalimentación en nuestras prácticas".

"Nuestra industria evoluciona muy rápido y estamos al tanto de que nuestros sistemas, políticas y prácticas no son infalibles, por lo que estamos comprometidos a la mejora constante" agrega la compañía. Se espera que el centro comience a operar en mayo de este año junto a la inauguración de su sede en Los Ángeles.

Comenta