Así era el final descartado de la primera temporada de Titans

titans

El director de fotografía de la serie, Boris Mojsovski, reveló una serie de imágenes que muestran la conclusión que no fue.


Para los fanáticos de Titans esta es una historia relativamente conocida. En los planes originales de DC Universe, la primera temporada de la serie tenía 12 capítulos y contemplaba un desarrollo mucho más extenso de la batalla de los héroes contra Trigon.

Sin embargo, antes de que ese capítulo viera la luz, los responsables de la producción decidieron cambiar las cosas, eliminaron el final original titulado "Raven" y crearon un nuevo cierre para la temporada que dejó la puerta abierta para el segundo ciclo.

Por supuesto, esto resultó en una experiencia agridulce para los fanáticos porque el termino de la primera incursión de la serie quedó en una interrogante cuya resolución se apoderó del inicio de la segunda temporada.

En ese escenario, desde que se reveló este cambio en los planes, se ha creado todo un mito en torno a lo podría haber sido el final original de Titans y ahora por fin tenemos certezas sobre la historia que se descartó.

A través de Instagram el director de fotografía de la serie, Boris Mojsovski, reveló un set de imágenes que dan cuenta de la conclusión original para la primera temporada de Titans. Fotos que de la mano de un reporte anterior del portal Geeks Worldwide (GWW) nos pintan un panorama más o menos claro del capítulo eliminado de la serie.

Así que a continuación repasaremos cómo podría haber sido el final de la primera temporada de Titans.

Doom Patrol

Comencemos revisando este final desechado por uno de los puntos más rumoreados y que aparece claramente en las fotos de Mojsovski: el cameo de Doom Patrol.

Se suponía que en esta versión de la trama el extraño equipo aparecería en la versión que conocimos en su serie independiente y se encargaría de ayudar a los Titanes a sortear las barreras que Trigon había puesto en torno a la casa donde estaban atrapados Dick Grayson, Raven y Beast Boy.

En ese sentido, las fotos muestran que Negative Man, Rita Farr y Robotman se situarían junto a los Titanes para intentar derribar la barrera y, aparentemente ya adentro de la casa, Negative Man desataría sus poderes junto a Starfire.

Recuerden que una versión de Doom Patrol se presentó en la primera temporada de Titans pero como la continuidad entre ambas series es algo complicada, el final de las aventuras de Dick Grayson y compañía habría querido solucionar eso introduciendo la noción del Multiverso.

Así, de acuerdo GWW, "Negative Man iba a usar sus poderes para abrir un portal. Ese portal llevaría a Doom Patrol al universo de los Titanes. Se suponía que el final presentaría el concepto del Multiverso, lo que explicaría la continuidad confusa entre las dos series".

La muerte de Beast Boy

En lugar de centrar su trama en los delirios de Dick Grayson, la conclusión que primero fue planificada para la serie se dedicaba a mostrar las acciones del ex-Robin poseído por Trigon y en concerto cómo mataba a Garfield Logan.

Así es, porque en esa versión de la trama Gar huía de Dick dentro de la casa gobernada por Trigon hasta que terminaba en una habitación con una bañera donde caía y era ahogado por Grayson.

Pero Beast Boy no se quedaba muerto para siempre y Raven llegaba para revivirlo explorando un poder que la serie podría traer a colación de nuevo en la temporada 3.

De hecho, pese a que esta idea fue eliminada, en la temporada 2 de Titans en cierta medida se referencia este punto cuando Raven explica que Grayson es amable con Gar porque se siente culpable de haberlo asesinado.

https://youtu.be/GumD8C32YHE?t=92

El equipo

Los Titanes recién se presentaron como un equipo con trajes incluidos en el final de la segunda temporada que fue emitido el viernes pasado en Estados Unidos. Sin embargo, los planes originales de la serie planeaban darle este momento a los fanáticos en la conclusión del primer ciclo.

Como pueden ver en las fotos reveladas por Mojsovski, en el final descartado de la temporada 1 no solo aparecían Raven, Wonder Girl y Starfire por primera vez con sus trajes, sino que también Dick Grayson finalmente asumía la identidad de Nightwing. 

Esto es particularmente llamativo porque Grayson tardó 12 episodios más en asumir su famoso nombre de los cómics y hasta ahora ni Raven ni Starfire aparecen con los trajes vistos en esas fotos.

Otros puntos rumoreados

Si bien no hay fotos de estos momentos, el reporte que aborda lo mostrado en las imágenes anteriores también cuenta que el final eliminado contemplaba un viaje de Raven a Azarath, donde Rachel completaba los 300 días de entrenamiento necesarios para derrotar a Trigon.

Una acción que en última instancia la llevaba atrapar a su padre en su Alma-Yo en una línea que habría sido parecida a los cómics. Además, se suponía que esta versión de Trigon era más grande que aquella que apareció en el inicio de la segunda temporada.

Por otra parte, también se habría incluido una aparición a H.I.V.E que habría pavimentado el camino a la presentación de Deathstroke en la temporada 2 y Donna Troy habría mencionado a Wally West.

En la vereda opuesta, con fotos y sin contexto, otra imagen del final eliminado revela que también había una enfrentamiento entre Raven y Starfire.

DC Universe ya confirmó una tercera temporada de Titans, por lo que solo queda esperar para ver si elementos de esta idea que no han sido abordados de otra forma podría incorporarse en las próximas entregas de la serie.

Comenta