Tráfico de Fortnite colapsa la banda ancha en Italia en medio del confinamiento por coronavirus

Fortnite

Según fue dado a conocer en el país ha ocurrido un aumento del tráfico de Internet de más del 70%.


En Italia se encuentran en confinamiento producto del coronavirus, y ante esto muchos jóvenes han optado por usar este tiempo en casa y jugar Fortnite u otros títulos online. El aumento ha sido considerable, con un aumento de hasta de dos tercios según dio a conocer Telecom Italia. 

"Reportamos un aumento de más del 70% de tráfico de Internet a través de nuestra red fija, con una gran contribución de los juegos en línea como Fortnite", señaló el director ejecutivo de la compañía, Luigi Gubitosi, quien también señaló que otro de los juegos que está colapsando la banda ancha es Call of Duty.

La saturación de los servidores incluso ha llevado a que en algunos hogares se perdiera la conexión algo que fue solucionado en poco tiempo. Ante esto desde Reino Unido, ya se están preparando para aumentar la capacidad con el fin de poder soportar un mayor tráfico y de esta forma prevenir una saturación de los servidores.

Por otro lado, según dio a conocer la operadora Telia Cerrier de Suecia, a los jugadores se suman los streamers, quienes "Están solicitando mucho ancho de banda para compartir sus partidas, como cinco veces más de lo habitual. Si no pueden moverse, ni salir, van a necesitar una potencia de Internet adicional".

Comenta