Doctor vinculado a asesor de Trump pidió sugerencias por Facebook para combatir el coronavirus

Kushner

Kurt Kloss, el suegro del hermano de Jared Kushner, habría cerrado su publicación en un grupo médicos de urgencias solicitando "solo respuestas serias".


Durante los últimos días la administración de Donald Trump ha cosechado diversas críticas por su manejo del coronavirus en Estados Unidos. Y es que mientras el mandatario ha adoptado medidas para restringir los vuelos desde países europeos y ha tomado algunas determinaciones en materia económica, muchos consideran que aún está al debe en el área más importante de todas: la salud.

En ese sentido, un nuevo reporte de POLITICO  sobre uno de los asesores más importantes de Trump revelaría un alarmante antecedente sobre cómo se están buscando ideas para el manejo de la enfermedad en aquel país.

Hace pocos días Trump nombró a su vicepresidente, Mike Pence, como el encargado de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el COVID-19 pero, según POLITICO, el controvertido mandatario también estaría recibiendo ayuda de otra persona en esa tarea, su yerno y asistente principal, Jared Kushner.

Sin embargo, Kushner no estaría recurriendo a libros ni expertos para buscar formas de mitigar el contagio de coronavirus en ese país que ya cuenta con 1.872 casos confirmados a la fecha. Sino que el esposo de Ivanka habría recurrido a nada más ni nada menos que un grupo de Facebook.

De acuerdo POLITICO, Kushner nunca publicó nada directamente en Facebook pero le habría pedido recomendaciones al respecto a Kurt Kloss, un médico de urgencias y suegro de su hermano, quien no encontró nada mejor que abrir el debate a los miembros de un grupo de Facebook llamado "EM Docs".

Según los reportes, durante la noche del miércoles Kloss le preguntó a los 22 mil miembros del grupo que supuestamente debería estar conformado por doctores de urgencias qué medidas tomarían en caso de estar a cargo de manejar el avance del coronavirus en Estados Unidos a nivel federal. Todo mientras sostenía que tenía una línea directa con una persona involucrada en el gobierno.

"Tengo un canal directo con la persona que ahora está a cargo en la Casa Blanca", habría escrito Kloss según el reporte. "Si estuvieran a cargo de la respuesta federal a la pandemia, ¿cuál sería su recomendación? Por favor, solo respuestas serias".

Si bien Kushner no está al mando oficialmente de la respuesta de Estados Unidos contra el coronavirus, una fuente anónima de la Casa Blanca le dijo a POLITICO que Kushner "está, por supuesto, involucrado en la respuesta al coronavirus, pero no está a cargo de la investigación del coronavirus".

En ese sentido, la pregunta de Kloss iría en la línea con lo que supuestamente tendría que hacer Kushner y por ende es algo llamativo en medio de un panorama donde el llamado es a conseguir información en fuentes oficiales y tomar con cautela todo lo que viene de redes sociales.

Y aunque la publicación inicial de Kloss nunca se habría referido directamente a Kushner, el reporte indica que durante la mañana del jueves el doctor señaló que le había enviado 12 recomendaciones al yerno de Trump y que "Jared está leyendo ahora".

Comenta