Turner lanza su propio sello de cine: Particular Crowd

WhitRichardson-ParticularCrowd

La apuesta es una productora de contenido multiplataforma que tiene planificado estrenar 90 películas este año, incluyendo "Guns Akimbo" y "Vicius Fun".


La empresa de medios de multiplataforma Turner Latin America, perteneciente a Warner, anunció que comenzará su propia productora y sello de cine Particular Crowd. Esta tiene planificado presentar 90 películas para la pantalla chica, el cine e internet durante este año.

Las películas de Particular Crowd estarán disponibles en una base multiplataforma, que incluirá estrenos en televisión con contenido original para TNT y SPACE. También contarán con algunos estrenos en la pantalla grande, a través de un acuerdo de exclusividad con Cinépolis. Además, en busca de adentrarse a las nuevas formas de consumo, algunas películas estarán disponibles en episodios seriados de corta duración (snack content) en diversas redes sociales.

Peter Veban, vicepresidente de Particular Crowd, afirmó que esta se encuentra "enfocada a todas las audiencias" y por eso cuenta con distintos géneros, incluyendo comedia, romance, terror, suspenso y películas adolescentes y familiares. Entre los títulos que estarán disponibles se destacan "Vicious Fun", "Guns Akimbo" y la animada "Stardog and Turbocat".

Además de su búsqueda por "generar contenido original y diverso", la nueva productora también está "comprometida a descubrir talentos", por lo que la división de cine de Turner firmó un acuerdo de adquisición con Wattpad, una de las plataformas sociales más popular para publicar contenido literario original e independiente.

De esta manera nace Particular Crowd la ambiciosa apuesta de Turner por adentrarse al mundo del cine y posicionarse como un gran sello cinematográfico.

Comenta