Twitch anuncia cambios en su servicio y ajustará los precios de suscripción por país

"Los precios de suscripción en la gran mayoría de los países fuera de los EE.UU. se reducirán", señalaron desde Twitch.


Durante la jornada de este lunes Twitch anunció una serie de cambios a la plataforma, y puntualmente a las suscripciones que permiten a los usuarios acceder a emoticones personalizados y otros contenidos exclusivos, y es una de las fuentes de ingreso para los creadores de contenido.

Actualmente la suscripción a los canales en todos los países es de 4,99 dólares, algo que está próximo a cambiar, ya que según mencionaron desde Twitch los precios desde ahora serán diferentes en cada país.

“Los fans han comentado que la asequibilidad de las suscripciones es desigual alrededor del mundo. Para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben. Eso se debe a que el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web es equivalente a aproximadamente $4.99 USD en todos los países. Este precio dificulta a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans”, mencionan.

Según agregan “es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador”, agregando que esto tiene por fin que más espectadores se puedan suscribir.

El cambio en los precios iniciará el 20 de mayo en México y Turquía, y según agregan “Durante los próximos meses, estaremos ajustando el precio de las suscripciones (suscripciones actuales, suscripciones pagadas nuevas y suscripciones de regalo) en la mayoría de los países con el fin de alinearnos de mejor manera con su costo de vida”. Luego, seguirán a mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.

Finalmente mencionan que, “el mensaje más importante en este momento es que los precios de suscripción en la gran mayoría de los países fuera de los EE.UU. se reducirán”.

En cuanto a los creadores de contenido, señalan que este cambio ayudará ”a expandir sus comunidades más fácilmente, mientras que los espectadores obtienen precios más asequibles para mostrar su apoyo y acceder a los beneficios”, para luego agregar que “tenemos la seguridad que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.