Uber desactivó las cuentas de más de 19 mil usuarios en Chile durante 2019

uber

Esa cifra incluye tanto a la aplicación principal como a Uber Eats y llevó a la plataforma actualizar sus normas de uso para este año.


Como usuarios nuestra experiencia con Uber y Uber Eats generalmente depende del conductor que es asignado para llevarnos a nuestro destino o quien llega a nuestra puerta con nuestro tan esperado pedido. Sin embargo, en la dinámica de estas aplicaciones también hay un factor que corre por nuestra cuenta.

Después de todo, tal como nos gusta viajar en un auto limpio y sentirnos seguros, también tenemos que poner de nuestra parte para que los conductores y repartidores de Uber puedan realizar su trabajo. Pero al parecer no todos entendieron esa idea.

Según informa la propia compañía, solo durante 2019, más de 19 mil usuarios fueron vetados de Uber y Uber Eats en Chile.

Pero ¿qué hay que hacer para que te expulsen de Uber? La empresa explica que las cuentas de esas personas fueron desactivadas porque no respetaron las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones para el uso de las aplicaciones.

Es decir, esos miles de usuarios no cumplieron con el mínimo que pide la empresa para acceder a sus servicios.

"El respeto mutuo es la clave para que, tanto usuarios como socios conductores y socios repartidores, tengan una gran experiencia con nuestra plataforma. Por eso es importante que toda la comunidad de Uber tenga conocimiento de estas pautas de convivencia, pues influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats", comentó mediante un comunicado Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

Ante ese panorama Uber anunció una actualización a sus Guías Comunitarias para poner énfasis en tres principios: "tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley".

La idea de la empresa es que todos quienes usan sus aplicaciones estén al tanto de estos lineamientos y así, cuando la empresa efectúe revisiones periódicas del cumplimiento de estas guías por parte de sus usuarios, menos cuentas tengan que ser desactivadas.

En ese sentido, Uber afirma que los usuarios que tengan bajas calificaciones y por ende tengan en riesgo su cuenta, recibirán consejos para ayudarlos a mejorar su comportamiento. Ya saben, para que eviten dejar basura en los autos, no inciten a los conductores a manejar a exceso de velocidad o simplemente no traten de hacer cosas que no están permitidas en el servicio como realizar viajes de niños sin la compañía de un adulto o enviar encomiendas.

Comenta