Las medidas que lleva a cabo Uber Eats por el coronavirus

MZLTMU4MPNCUTAUPPGGZIZ626U-774x600

La plataforma de comida a domicilio ayudará a los restaurantes pequeños a aumentar sus pedidos e integrará campañas de salubridad.


Uber Eats anunció que su plataforma "aumentará los esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas" frente a los desafíos que enfrenta el mercado gastronómico por la propagación del coronavirus.

A partir de este viernes, la aplicación no tendrá costo de envío asociado a los pedidos que se realicen en la aplicación a más de 30 mil restaurantes y pymes tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. Eso se llevará a cabo con el fin de promover las ventas de estos locales y ayudar a las personas que necesitan delivery de comida.

Además, la empresa va a promover estos locales dentro de la plataforma, para aumentar su visibilidad."Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchas pequeñas empresas. Por eso, hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad", comentó el director general de la aplicación, Eduardo Donnelly, a través de un comunicado.

Uber Eats también va a colaborar con grandes cadenas, promoviendo iniciativas para ofrecerle a los usuarios opciones accesibles de comida a domicilio, e implementará un proceso simplificado para que los restaurantes puedan inscribirse en la plataforma.

Asimismo, han iniciado una campaña dirigida a los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto, y otra para los repartidores y restaurantes, para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Durante la pandemia del coronavirus la plataforma también ha implementado asistencia financiera a socios conductores y repartidores que hayan sido diagnosticados positivos o a quienes una autoridad de salud les haya pedido que permanezcan en cuarentena.

Comenta