Ubisoft despide al que fue director creativo de Assassin’s Creed Valhalla

Ashraf Ismail fue acusado de sostener una relación con una joven sin decirle que estaba casado.


Ashraf Ismail, quien fue director de Assassin’s Creed Valhalla fue despedido por de Ubisoft tras una investigación realizada en la compañía y que aparentemente fue realizada por una empresa externa.

En junio Ismail dejó el rol de director creativo del juego, tras ser acusado por una fan y streamer de sostener una relación con ella ocultándole que es un hombre casado. La streamer dio a conocer los hechos a través de Twitter, mencionando que se vieron por cerca de un año antes de descubrir que él estaba casado.

Tras su salida, es que Ubisoft mencionó que realizaría una investigación al respecto por su conducta, así como por otros ejecutivos que fueron acusados de abuso y malas prácticas.

A través de un correo obtenido por Kotaku, se menciona que “tras una investigación realizada por una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido”, agregando que “no podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación confidencial”.

Cabe mencionar que tras las denuncias, Ubisoft señaló que realizaría una serie de cambios en su estructura de trabajo para evitar que situaciones así se vuelvan a repetir a futuro.

Comenta