Un jugador de la NBA fue suspendido luego de un comentario antisemita mientras jugaba Call of Duty Warzone

El jugador de Miami Heat además fue desvinculado por algunos de sus patrocinadores y expulsado de Twitch.


El jugador de la NBA Meyers Leonard fue suspendido indefinidamente de su equipo, Miami Heat, luego de que lanzara un fuerte epíteto antisemita durante una transmisión por Twitch de Call of Duty: Warzone.

El hecho ocurrió el lunes en la noche mientras jugaba, cuando enfurecido porque le estaban disparando usó el termino “kike”, el cual tiene su origen como insulto hacia los inmigrantes judíos en Estados Unidos.

Luego de que el clip del comentario se volviera viral, Twitch borró el canal de Leonard, que contaba con mas de 58 mil suscriptores. Posteriormente, su equipo Miami Heat publicó en su cuenta de Twitter un comunicado condenando las palabras del jugador y anunciando que “Meyers Leonard estará fuera del equipo de manera indefinida. Miami Heat cooperará con la NBA mientras se realizan su investigación”.

Junto con esto, las compañías de tecnología gamer Astro Gaming, SCUF y OriginPC anunciaron que cortaron sus patrocinios hacia el jugador.

Leonard publicó una disculpa en la que aseguró que “aunque no sabía lo que significaba la palabra en su momento, mi ignorancia acerca de su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es una excusa en lo absoluto y está simplemente mal. Ahora estoy consciente de su significado y estoy comprometido con buscar gente que me ayude a educarme sobre este tipo de odio y como combatirlo”.

El jugador ya había sido objeto de polémica anteriormente cuando durante un juego en agosto del año pasado apareció con sus compañeros usando una polera de Black Lives Matter, pero fue el único que se negó a arrodillarse durante el himno nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.