Un taller gratuito invita a celebrar el Día del Niño aprendiendo a crear videojuegos

"Crea tu juego" es una iniciativa online que se desarrollará este 8 de agosto.


Este domingo se celebrará el Día del Niño y si aún no tienen planes para disfrutar de la jornada junto a los más pequeños de la casa esta iniciativa podría interesarles. Se trata de Crea tu juego, un taller gratuito organizado por Desafío Latam y que invitará a los niños a realizar su propio videojuego.

Para participar de este taller no es necesario que tengan ningún conocimiento previo en materia informática ya que el objetivo es que los niños aprendan las nociones básicas para desarrollar un videojuego en la plataforma Scratch.

“Queremos democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y generar una oportunidad real para que los niños experimenten la posibilidad de desarrollar un videojuego. Uno de nuestros principales valores como organización es que todos pueden, por lo que los invitamos a participar de esta entretenida actividad”, comentó el director ejecutivo de Desafío Latam, Andrés Gallardo, mediante un comunicado.

El taller Crea tu juego se realizará de manera online este domingo 8 de agosto desde las 11:00 hasta las 12:00 hrs y los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.