Un video muestra la propuesta para una serie animada sobre la historia de Marvel que intentó realizar el estudio tras Castlevania

Este proyecto no logró concretarse, pero pretendía repasar la trayectoria de la editorial con cortos ambientados en distintas épocas.


Actualmente Powerhouse Animation es reconocido principalmente por su trabajo en Castlevania, la popular serie de Netflix basada en la saga de videojuegos de Konami. Pero si todo hubiese marchado bien para un proyecto anterior de la compañía, probablemente ahora el nombre de esa empresa estaría vinculado a nada más ni nada menos que Marvel.

Días atrás y mediante su cuenta personal de Twitter, el CEO de Powerhouse Animation, Brad Graeber, reveló que entre 2012 y 2013 el estudio propuso una serie animada inspirada en la historia de Marvel.

A grandes rasgos este proyecto que se llamaba Marvel Era pretendía presentarse en el contexto de la celebración de los 75 años de la denominada Casa de la Ideas y quería repasar su trayectoria con distintos cortos ambientados en diferentes décadas que no solo pretendían resaltar a varios héroes, sino que también tomarían inspiración de las tendencias en animación de los respectivos períodos.

“En 2012-2013, Powerhouse propuso un proyecto llamado ‘Marvel Era’. El 75 aniversario de Marvel se acercaba en 2014 y la idea era hacer historias cortas para cada década de la historia de Marvel, y que cada corto se inspirara en el arte / animación de esa era”, explicó Graeber.

“Escribí alrededor de 14 conceptos aproximados. Había una historia del Día D del Capitán América en los 40 al estilo de los estudios Fleischer, una historia de (Namor) al estilo de U-boat, una historia de los X-men de los 60 que presentaba a un mutante que lideraba una secta con sus poderes”, agregó. “También había (una historia) de Luke Cage y Iron Fist muy cinematográfica de los 70, una historia de Punisher de los 80 que se inclinó hacia Scarface y Miami Vice, y una historia de Deadpool basada en caricaturas de los 90″.

Pero aunque la premisa suena intrigante y el video de presentación parece prometedor, este proyecto no se concretó por diversos factores incluyendo a la adquisición de Marvel por parte de Disney.

“El proyecto nunca sucedió. No estaba destinado a ser y probablemente era lo mejor. La política del estudio era complicada y éramos verdes”, sentenció Graeber.

Sin embargo, todo ese trabajo no fue en vano y un video de la propuesta fue preservado y lo pueden ver a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.