Un video recuperó imágenes del cancelado juego de Green Lantern para SNES

En los ‘90 la compañía Ocean Software trató de concretar un juego centrado en Hal Jordan y posteriormente en Kyle Rayner, pero esa iniciativa no prosperó.


Después de concretar un juego ligado a la película de Batman de 1989, Ocean Software pasó buena parte de la década de 1990 tratando de realizar un juego centrado en Green Lantern.

Dicho proyecto pasó por varias etapas de desarrollo e incluso contempló tres conceptos diferentes, sin embargo, nunca logró concretarse.

Pero aunque esa iniciativa perfectamente podría haber quedado en el olvido, algunos fanáticos de los videojuegos y de los portadores del anillo de los cómics de DC no lo han olvidado y particularmente el youtuber e historiador de videojuegos Liam Robertson y Frank Gasking del sitio Games That Weren’t recientemente lograron recuperar parte de la propuesta de ese título.

Mediante un video que fue publicado esta semana en el canal de YouTube de “Game History Secrets”, Robertson y Gasking dieron a conocer parte del gameplay del cancelado videojuego de Green Lantern para SNES.

A lo largo del video se explica que esta versión del juego que contaba con Kyle Rayner como protagonista surgió después de varios cambios que debido a lo que estaba pasando en la continuidad de los cómics de DC. Algo que, por ejemplo, llevó a reemplazar a Hal Jordan por Rayner y a ambientar el título después de los eventos de Zero Hour.

En ese sentido, como podrán ver, este juego finalmente no era muy elaborado y básicamente permitía que Green Lantern se desplazara a través de plataformas y usara su anillo para disparar en lugar de realizar construcciones.

No obstante, dicha versión se alcanzó a finalizar y aunque contenía diálogos sacados directamente desde los cómics, no fue lanzada porque Ocean Software creía que a mediados de los ‘90 ya era muy tarde para presentar el título para la SNES.

Pero aunque el juego nunca vio la luz de manera oficial, ahora podemos conocer un poco sobre su apuesta gracias a este video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.