Una ciudad de Texas demandó a Netflix y Hulu

La localidad estadounidense de New Boston alega que las plataformas de streaming deberían pagarle un porcentaje de sus ganancias a los municipios donde residen sus suscriptores.


Dos famosas plataformas de streaming han sido demandadas por una ciudad del estado de Texas en Estados Unidos.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la ciudad de New Boston decidió entablar una demanda colectiva putativa contra Netflix y Hulu en la corte federal de Texas.

A grandes rasgos la demanda alega que tanto Netflix como Hulu están prestando servicios en esa y otras ciudades del estado y por ende están sujetos a la ley estatal de Texas que establece que deben “pagar a cada uno de esos municipios una tarifa de franquicia del 5% de sus ingresos brutos” debido al uso de instalaciones inalámbricas.

En ese sentido, la demanda apunta a que tanto Netflix como Hulu operan conectando a sus usuarios a las redes de internet locales y para ello hacen uso de una infraestructura para la que no pidieron un permiso de acceso.

“Como proveedores de servicios de video, los Demandados debían presentar una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas para obtener un certificado de autoridad de franquicia emitido por el estado antes de brindar el servicio de video. Los demandados no solicitaron ni obtuvieron un Certificado de Autoría de la Franquicia emitido por el estado (SICFA) y, por lo tanto, brindan servicios de video en todo Texas sin autorización y en contravención del Código de Servicios Públicos de Texas”, sentencia la demanda.

Hasta el momento ni Netflix ni Hulu se han pronunciado sobre esta demanda, pero New Boston espera que ambos streamings reconozcan que no presentaron la documentación exigida y paguen tarifa.

Comenta