Una comunidad chilena de PlayStation se unió para que un jugador pudiera conservar su PS5 y costear los exámenes médicos de su pareja

El significativo gesto de los miembros de un grupo de Facebook no tardó en viralizarse.


A propósito del debut del PlayStation 5 durante el último año hemos sido testigos de historias que van desde las inusuales estrategias que se han adoptado en Japón para frenar la reventa de la nueva consola de Sony hasta los exorbitantes precios que se llegaron a cobrar en un minuto por aquel dispositivo de la nueva generación. Pero hoy no queremos hablar sobre nada en ese línea y es que recientemente ocurrió una notable historia en torno al PS5.

Resulta que durante esta semana y a través de un grupo de Facebook llamado “Comunidad PlaySation Chile” un jugador publicó que quería vender su PlayStation 5 ya que tenía que costar unos costosos exámenes de su pareja.

“Hola kbros (sic) con el dolor de mi alma creo que venderé mi PS5 edición digital ya que necesito la plata para los exámenes de mi polola que le dio una trombosis cerebral hace un tiempo, los exámenes salen alrededor de 700-800 lucas y con lo que gano no me da, así que acepto ofertas realmente. Tengo dos controles y es la edición digital. La tengo desde febrero, muchas gracias de antemano”, escribió el jugador.

Aunque para muchos esta podría haber sido una oportunidad perfecta para comparar una PS5 de cara a la Navidad, en la Comunidad PlaySation Chile optaron por seguir otro camino e iniciaron una campaña para ayudar a esta persona y que no solo pudiera conservar su consola, sino que también lograra costear los exámenes de su polola. Todo con un carácter voluntario y pidiendo donaciones de $1.000 por persona.

Y, según consigna la publicación en Twitter que ayudó a viralizar esta historia, aquel objetivo no tardó en cumplirse y el muchacho que quería vender su PS5 no solo conservó la consola, sino que también recibió dinero para costear los exámenes.

“Muchas gracias a todos por la ayuda que nos dieron, mi polola de verdad se sorprendió ya que no esperaba un gesto así y lo agradece demasiado, la verdad lloramos ya que realmente es algo que no esperas que te pase”, fue parte de lo que escribió esa persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.