WandaVision pudo tener un episodio al estilo de C.S.I

La creadora de la serie reveló qué otras referencias se contemplaron como inspiración para la nueva producción de Marvel Studios.


[Esta nota incluye spoilers de WandaVision]

Los primeros episodios de WandaVision se estructuraron en torno a homenajes a reconocidas sitcoms. Así, mientras el inicio de la serie quedó marcado por referencias a programas como Hechizada y The Dick Van Dyke Show, a medida que la historia iba avanzando las referencias pasaron a apuntar a entregas como Full House y Malcolm in the Middle hasta llegar a Modern Family.

Pero obviamente los guiños que se plasmaron en pantalla no fueron los únicos que se contemplaron para la serie y eventualmente los responsables del programa tuvieron que descartar algunas ideas.

Particularmente, en el marco de una entrevista con The New York Times, la creadora de WandaVision, Jac Schaeffer, contó que su propuesta original para la serie de Wanda y Vision contemplaba un episodio al estilo de C.S.I.

De acuerdo a Schaeffer, esa idea particularmente era para el penúltimo capítulo de la serie donde Agatha Harkness hace que Wanda reviva los traumas de su pasado para descifrar cómo comenzó la anomalía de Westview.

“En mi propuesta, el episodio de ‘rebobinado’ era un episodio de C.S.I. Pensé que era interesante hacer sitcom, sitcom, sitcom y luego romper eso y estar en un género diferente”, señaló Schaeffer.

No obstante, aunque esa aproximación a la historia de Wanda suena llamativa, Schaeffer advirtió que no se mantuvo por mucho tiempo. “(.. .)Una vez que entramos en la sala de escritores, nos quedamos con las sitcoms familiares y las sitcoms que estaban en el lado más brillante y optimista del espectro porque es una fantasía”, explicó.

En última instancia esa decisión no solo provocó que un episodio inspirado en C.S.I quedara descartado, sino que también llevó a que se sacaran de la mesa otros guiños como un capítulo inspirado en The Mary Tyler Moore Show.

“Eso significaba que cosas como All in the Family y Roseanne se dejaron a un lado”, comentó Schaeffer. “Tenía un episodio que era The Mary Tyler Moore Show y trataba sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal de Wanda. Esos son shows espectaculares y dicen mucho sobre nuestra cultura y sobre nosotros mismos. Pero nos quedamos en la zona de las sitcoms familiares aspiracionales y eso nos ayudó a encontrar el enfoque del programa”.

WandaVision pasó por varios cambios durante su desarrollo y en una entrevista paralela con Fatman Beyond, el programa de Kevin Smith, el director de la serie, Matt Shakman, también señaló que incluso se consideró hacer 10 episodios de la serie. Sin embargo, eso se descartó en favor del ritmo.

“Las cosas cambiaban y volvían a romperse constantemente”, dijo Shakman. “La historia estaba cambiando, especialmente muchas de las cosas del mundo real y el final. Hubo mucha experimentación y de alguna manera se probaron diferentes cosas. También en un momento teníamos 10 episodios planeados y terminamos colapsando un par, ya sabes, solo para hacer que el ritmo se sienta un poco mejor”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.