Damon Lindelof cree que una temporada 2 de Watchmen tendría que suceder sin él

Watchmen (1)

El creador de la serie planteó que no tiene ideas para un nuevo ciclo, pero que no se opone a que alguien más continué explorando ese mundo.


La serie de Watchmen ya terminó y mientras el final dejó satisfechos a los fanáticos una pregunta continua rondando a los seguidores de esta historia: ¿habrá una segunda temporada?

Damon Lindelof, el creador de la serie, no ha querido dar respuestas categóricas a esa interrogante, pero en una nueva entrevista con Deadline reafirmó que no tiene ideas para continuar la trama en este momento y que actualmente, por su parte, la serie ya esta terminada.

"Simplemente no sé cómo continuar en este momento", dijo Lindelof en la entrevista, reiterando algo que ya había planteado antes de la emisión del final.

Pero mientras Lindelof no tiene ideas sobre qué más hacer con el mundo de Watchmen, el showrunner cree que alguien más podría continuar explorando lo propuesto por la serie. Luego de ser consultado respecto a los intereses económicos que tendría HBO para extender este proyecto, Lindelof comentó que varias series que fueron concebidas como limitadas se han extendido, transformando y evolucionando en su propuesta.

"Incluso Big Little Lies, que se presentó como una serie limitada, pasó a tener una segunda temporada y ahora se considera solo una serie dramática. Siento que eso se relaciona con Watchmen", dijo Lindelof.

"Mi respeto  por el material original realmente impulsó gran parte de la toma de decisiones a nivel narrativo. Pero también sería completa y absolutamente carente de autoconciencia que yo dijera que nadie debería continuar esta historia, porque Alan Moore y Dave Gibbons, Alan más que Dave, ciertamente no querían que la historia original continuara y yo seguí y lo hice de todos modos", añadió.

Por supuesto, el autor Alan Moore es un detractor declarado de las historias derivadas de Watchmen, pero aún así DC Comics ha hecho más historietas ambientadas en ese mundo, en 2009 se lanzó una película y ahora se presentó la serie.

En ese sentido, Lindelof plantea que no tendría moral para prohibir que pase con la serie lo que el hizo con el cómic. Incluso el showrunner sostiene que le interesaría ver la visión de otros creadores en el mundo que ideó.

"Bueno, creo que el mundo es mucho más expansivo de lo que se cree", comentó Lindelof. "No denunciaría ni me sentiría insultado por una exploración adicional. De hecho, siento bastante curiosidad por las futuras interpretaciones de Watchmen más adelante. Como dije, no estoy siendo reservado al respecto, pero para mí, ya pusimos todas las ideas que teníamos en esta temporada".

Comenta