La inteligencia artificial cada vez va tomando más protagonismo y ahora desde Windwos han anunciado Windows Copilot, un asistente basado en Inteligencia artificial para Windows 11.

Según fue dado a conocer, este asistente entregará respuestas personalizadas y ayudará a los usuarios al momento de utilizar sus computadoras, entregando asistencia o realizando ciertas labores que le pidan. Así es como estará integrado con diferentes programas pudiendo simplificar en gran medida el uso de estos.

De acuerdo a las pruebas mostradas, se le podrá pedir desde ayuda para cambiar alguna configuración hasta que cree unas diapositivas o logos.

Desde Windows apuntaron que Windows Copilot se basa en Bing Chat, y saca provecho del conocimiento recolectado de su entrenamiento y de los contenidos en la web.

Junto con esto, este asistente se podrá acoplar en un panel lateral, con lo cual siempre estará disponible en pantalla, pudiendo acceder a él cada vez que tengamos alguna duda o queramos realizar una acción.

Windows Copilot llegará a la versión de pruebas de Windows 11 durante el mes de junio.