Wonder Woman peleará por el matrimonio igualitario en el espacio

woman

La nueva historia del cómic, que se publicará esta semana, abordará cómo Diana recibe una solicitud de una princesa que no quiere gobernar junto a un rey, sino que con una reina.


Como parte de una próxima historia de la serie regular de Wonder Woman, la amazona recibirá una inesperada v visita desde el espacio exterior: la princesa Maxima del planeta Almerac.

Atacada por su propia gente, su vida corre peligro por la acción de su prometido, el príncipe Ultraa, por una causa no menor: ella no quiere gobernar con un hombre, no necesita a un rey. Ella quiere una reina.

En el marco de ese deseo homosexual, que va en contra de la tradición, la historia del cómic planteará cómo la amazona es convocada a ese mundo en medio de las estrellas, para actuar en contra de la irrupción de Ultraa, quien ha clamado el trono como vacante y de su propiedad.

El problema, según plantea el avance de Wonder Woman 754, es que la tradición se sustenta en una mentira y la vida de Maxima corre peligro porque conoce la verdad: dos mujeres pueden gobernar juntas.

El cómic saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos, en medio de gigantescos problemas de distribución generados por el coronavirus. Y las editoriales grandes aún no han establecido un plan de acción de cómo actuarán, ya que las ventas se desplomarán con los cierres obligados de tiendas alrededor del mundo.

Vean el avance a continuación de este cómic escrito por Steve Orlando y arte de V Kenneth Marion.

Comenta