Xbox Live Gold no será gratuito

Desde Microsoft descartaron a los rumores que se habían instalado durante las últimas semanas.


Durante las últimas semanas comenzó un rumor: Xbox Live Gold pasaría a ser gratuito.

Aquello era sorpresivo, ya que el servicio permite que los jugadores con la consola de Microsoft puedan ser parte de enfrentamientos online, lo que es parte del estándar del modelo de negocios actual de las compañías de videojuegos. Dejar de cobrar por aquello parecía algo insólito.

Pero la medida, según las especulaciones reinante, se concretaría para atraer a más jugadores ante el inminente arribo de la nueva generación de consolas.

Sin embargo, ahora desde Microsoft descartaron completamente a los rumores, aclarando por qué se eliminaron las referencias a “Xbox Live Gold” en la más reciente actualización de los contratos del servicio-

En declaración al portal VGC, desde la compañía explicaron que la terminología en el contrato ahora hace referencia a un ‘servicio en línea de Xbox’, y no al término Gold, debido a que buscan “referirse al servicio de Xbox implícito, que incluye características como el guardado cruzado y las solicitudes de amistad”.

“Esa actualización en el lenguaje utilizado tiene como objetivo distinguir entre este servicio subyacente y la suscripción de pago Xbox Live Gold. No estamos realizando cambios en la experiencia del servicio o de Xbox Live Gold”, remarcaron.

Previamente, las alarmas se había encendido debido a que Microsoft dejó de ofrecer en su tienda digital la posibilidad de suscribirse por 12 meses a Xbox Live Gold, por lo que solo estaban las opciones de 1 o 3 meses.

Tengan en cuenta que el modelo de suscripciones online es bastante lucrativo para las compañías, ya que se transformó en un negocio que originalmente no estaba siendo considerando por las compañías. De hecho, en los orígenes de los juegos online, las consolas permitían acceder gratuitamente a esas características.

Comenta