Xbox Series X no tendrá juegos exclusivos por un tiempo

xboxseriesx

Los títulos de Microsoft serán intergeneracionales durante su primer año de comercialización.


Microsoft confirmó que Xbox Series X no contará con videojuegos exclusivos para la consola por un periodo. Ya que los títulos de la empresa funcionarán tanto en toda su familia de dispositivos como en PC por los próximos dos años de su comercialización.

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijo que mientras el contenido es distribuido durante el próximo año, "por al menos dos años, todos nuestros juegos, incluso los de PC, funcionarán en todas las consolas de Xbox". "Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre hoy y la salida de Series X, que sientan que han hecho una buena inversión y sepan que estamos comprometidos con ellos en nuestro contenido", explicó Booty.

Esto significa que el lanzamiento de Xbox Series X en esta navidad no será como el lanzamiento de Xbox One, que salió a la venta con una cantidad de títulos exclusivos como "Forza Motorsport 5" y "Ryse: Son of Rome".

En cambio, "Halo: Infinite" no sólo saldrá para Series X y PC, sino que también sería posible jugarlo en Xbox One. En base a los comentarios de Booty, podemos esperar que títulos próximos de Microsoft, como "Ninja Theory's Hellblade 2", funcionarán de la misma manera.

"Nuestro enfoque es elegir uno o dos juegos a los que les daremos prioridad, y nos aseguraremos de que estén ahí con el lanzamiento de la consola, para demostrar todas sus características", ahondó Matt. "Esta es la primera vez que lanzaremos un juego de Halo en conjunto a una nueva consola. Nuestro equipo realmente tomará provecho de Series X".

Lo habitual sería que, junto a la consola, se estrenen juegos exclusivos para esta, no sólo par atraer la atención del público, sino que también funcionan como una herramienta de demostrar las características de la consola y por qué es superior a la anterior. Pareciera ser que "Halo: Infinite" viene a suplir ese rol, siendo que también será posible jugarlo en Xbox One.

Xbox Series X aparentemente no sería una consola totalmente nueva y sería más similar a una modernización de Xbox One. Mientras tanto, Sony aún no a confirmado si habrá juegos exclusivos para Playstation 5.

Comenta