Xbox Series X presenta nuevos detalles de su retrocompatibilidad

Quick Resume, HDR, y otras características se suman a la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft.


Poco a poco se van conociendo más detalles de la retrocompatibilidad de la Xbox Series X, la cual permitirá acceder a todo el catálogo de las consolas previas e incluso implementará una serie de mejoras a estos.

A través de un comunicado publicado por Jason Ronald, partner Director of Program Management de Xbox Series X, es que se dieron a conocer nuevos detalles, como el hecho de que los juegos contarán con Quick Resume, lo que permitirá suspender varios juegos al mismo tiempo y volver a ellos sin perder el progreso.

Junto con los tiempos reducidos de carga gracias al SSD; se dio a conocer que se añadirá HDR a los títulos que no lo tenían, isn importar si son juegos de Xbox One, 360 o la Xbox original.

“Los gamers no sólo deberían ser capaces de jugar juegos del pasado, ellos deberían de jugar de mejor forma que antes”, apuntó en la publicación.

Además mencionó que el equipo se encuentra trabajando en mejoras para juegos específicos, aunque sin entrar en detalles. Agregando que esto permitirá que “incluso más títulos funcionen a resoluciones y calidades de imagen mayores mientras respetan la intención artística y la visión de los creadores originales”.

Entre estas mejoras, se encuentra la “posibilidad de doblar los frames por segundo de una selección de títulos elegidos de 30fps a 60fps, o de 60fps a 120fps”.

Como ya es conocido la retrocompatibilidad de Xbox Series X es nativa y no una emulación, y según menciona Ronald, actualmente se han jugado más de 100 mil horas de títulos de consolas previas, los cuales explica utilizarán “todo el poder del procesador, la tarjeta gráfica y el SSD” de la Xbox Series X, por lo que no existirá la necesidad de ‘modo boost’. “Esto significa que todos los títulos funcionan al rendimiento máximo para el que fueron diseñados”, apuntó.

La Xbox Series X, llegará a fines del 2020.

Comenta