La serie de Y: The Last Man aseguró nueva showrunner

y

Eliza Clark se sumará a la adaptación del cómic a cargo de FX donde además se desempeñará como guionista y productora ejecutiva.


La serie de Y: The Last Man por fin podría comenzar a retomar su rumbo tras los problemas de producción.

Desde Deadline indican que la adaptación comandada por FX reclutó a Eliza Clark (Animal Kingdom) como su nueva showrunner, guionista y productora ejecutiva.

Clark asumirá esos roles en reemplazo de Aida Mashaka Croal y Michael Green, quienes se desempeñaron como guionistas, productores ejecutivos y showrunners en el piloto, pero dejaron el proyecto por diferencias creativas después de que este recibiera luz verde para convertirse en serie a principio de año.

Y: The Last Man estará basada en el cómic del mismo nombre creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra que fue publicado por Vertigo entre 2002 y 2008, y se centra en la historia de Yorick Brown y su mono, Ampersand, los únicos sobrevivientes de un extraño fenómeno que acabó con todos los especímenes masculinos del planeta.

"Hace una década devoré la serie completa de Y: The Last Man de portada a portada, imaginando cómo podría tomar forma en la pantalla", comentó Clark en una declaración. "Me presentó la increíble obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra y el complejo y fascinante mundo de Y. Estoy encantada de contar esta historia y trabajar con este inmenso talento".

El elenco de la serie de  Y: The Last Man cuenta con Diane Lane, Barry Keoghan, Imogen Poots, Juliana Canfield y Amber Tamblyn. Mientras que Brian Vaughan se desempeñará como productor ejecutivo junto a Brad Simpson, Nina Jacobson y al directora del piloto, Melina Matsoukas.

La serie de Y: The Last Man se estrenrá en 2020 y se espera que bajo la conducción de Clark se modifiquen algunos aspectos de su primer episodio.

Comenta