Ya se están escribiendo los guiones para una segunda temporada de The Sandman

Netflix todavía no aprueba la realización de otro ciclo de la serie, pero sus creadores confían en el futuro de la producción.


Aunque claramente no es la única compañía del rubro televisivo que cancela programas, Netflix se ha forjado una reputación por finalizar precipitadamente algunas de sus producciones.

En ese sentido, aparte de las apuestas más populares del streaming, parece que muchas de sus propuestas no tienen un futuro garantizado y podrían ser canceladas en cualquier minuto debido a las herméticas cifras de audiencia y desempeño que maneja Netflix.

Pero aunque ese panorama puede parecer poco alentador para el público, en el caso de The Sandman aparentemente eso no es algo que desmotivó a sus creativos.

Después de todo, aunque aún faltan algunos días para el estreno del primer ciclo de la serie, en un artículo de Den of Geek a propósito de ese lanzamiento se reveló que ya se están escribiendo los guiones para una segunda temporada de The Sandman.

Aquella afirmación fue confirmada por el guionista de la serie, David S. Goyer, quien indicó que escribir el segundo ciclo sería más sencillo gracias a las bases que ya se establecieron en la primera temporada.

“De alguna manera, es más fácil porque hemos educado a la audiencia sobre las ideas básicas. Hemos mostrado cómo la vida de los sueños puede afectar el mundo despierto”, dijo Goyer. “Con ese trabajo preliminar hecho, el programa ahora puede desarrollar esos temas. Es más como el jazz, donde puedes planear variaciones. Y podemos estirar nuestras alas un poco más”.

Pero aunque desde el equipo creativo ciertamente existe un interés por continuar el mundo de The Sandman, en última instancia el futuro del programa dependerá de la recepción de su primer ciclo que debutará este 5 de agosto en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.