Yoda definitivamente será un factor en las historias de la Alta República de Star Wars

Durante la presentación de la nueva línea de libros y cómics, que se situarán 200 años antes de la Amenaza Fantasma, hay una señal que llamó la atención entre fans.


Lucasfilm anunció una nueva iniciativa de libros y cómics que estarán situadas en un período denominado como "la Alta República", situada alrededor de 200 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker.

Como tal, en dichas historias no habrán personajes que conocemos, salvo uno: Yoda, el legendario maestro jedi que enseñó a generaciones de padawans. Y como esta situada dos siglos antes, el jedi será mucho más joven.

Las señales de la presencia de Yoda se pueden captar brevemente durante el video de presentación de la iniciativa. Según consta en CBR, no solo el diseñador Ian McKay habla con un póster de Yoda de fondo, sino que también se logran divisar algunos bocetos que indican a un Yoda más joven, inclusive con cabellera.

Los bocetos se pueden ver en el costado inferior derecho de la siguiente captura.

Tengan en cuenta que a la fecha solo se han visto a tres personajes de la raza de Yoda en las historias de Star Wars, incluyendo al pequeño "Baby Yoda" que aparece en la serie The Mandalorian. De ahí que es probable que el joven personaje de los bocetos sea Yoda o la otra maestra Jedi, Yaddle, vista en La Amenaza Fantasma.

Asimismo, como los detalles sobre su raza son desconocidos, existe espacio para que finalmente profundicen en la historia de estos seres que conectan tan bien con la Fuerza.

Comenta