Zoom corrigió sus afirmaciones y aclaró que no tiene 300 millones de usuarios activos diariamente

En una publicación de su blog la compañía no hizo la importante distinción entre usuarios activos diariamente y participantes de reuniones.


Desde que comenzaron las medias de aislamiento social por el nuevo coronaviurs, la plataforma de videollamadas Zoom ha registrado un aumento significativo en su número de usuarios. Sin embargo, no todas las cifras que ha entregado la compañía al respecto han sido correctas.

Según recoge The Verge, en un blog publicado la semana pasada Zoom aseguró que tenía 300 millones de usuarios activos diariamente. Pero eso no es efectivo y la compañía en realidad se estaba refiriendo al número de participantes diarios de reuniones a través de su servicio.

Aunque ambos conceptos parezcan parecidos es preciso distinguirlos ya mientras los usuarios activos diariamente (DAU, por sus siglas en inglés) es un concepto que las compañías usan para medir el uso de su servicio contando a las personas que lo utilizan cada día, el número de participantes diarios básicamente refleja la cantidad de integrantes de las distintas conferencias que se realizan día a día en Zoom.

Es decir, mientras el DAU cuenta a las personas solo una vez al día, si participas en 5 reuniones de Zoom por jornada serás considerado en 5 oportunidades en el número de participantes.

Ante esa discrepancia en las cifras que estaba anunciando la compañía, Zoom le reconoció su error a The Verge y recalcó que los 300 millones corresponden a los participantes diarios en reuniones. Tal y como lo rectificó en su blog unos días atrás.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de ayudar a más de 300 millones de participantes de reuniones diarias a mantenerse conectados durante esta pandemia. En una publicación de blog el 22 de abril, nos referimos involuntariamente a estos participantes como ‘usuarios’ y ‘personas’. Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a ‘participantes’", señaló la compañía. “Esta fue una verdadera equivocación de nuestra parte”.

Aunque discutir por el uso de estos términos podría parecer algo absurdo en el contexto actual, es importante hacer la distinción en las cifras para dimensionar correctamente el alcance que Zoom ha adquirido durante los últimos meses y sobretodo cuando cada día son más las compañías quieren competir por el dominio del creciente mercado de las videollamadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.