Las 10 claves de la nueva Mitsubishi L200

La marca japonesa presentó a nivel mundial la renovación de su exitosa camioneta, modelo que debería llegar a Chile en el primer semestre de 2019.


Mitsubishi develó en Bangkok, la capital de Tailandia, la renovación de la L200, uno de los modelos más importantes en la catálogo de la marca japonesa. Aunque no se trate de una nueva generación, ya que mantiene plataforma y motorizaciones, los cambios que ofrece en comparación al modelo saliente son sustantivos, características que le permitirán enfrentar con mejores armas una competencia cada vez más fuerte en el segmento de las pick up medianas.

Respecto de la relevancia del vehículo, el CEO de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, precisó que “la Mitsubishi L200 es uno de nuestros modelos más importantes a nivel mundial. Su éxito acelerará el impulso del crecimiento sostenible de la empresa. El nuevo modelo aporta mejoras en la durabilidad, confiabilidad y comodidad desarrolladas durante los 40 años que lleva produciéndose. Confío plenamente en que la nueva Mitsubishi L200 satisfará las diversas necesidades y deseos de nuestros clientes en todo el mundo”.

Para comprender las modificaciones a las que hace mención el máximo ejecutivo nipón, te entregamos las 10 claves de la nueva L200, modelo que estará en nuestro país a partir del primer semestre de 2019.

  • Historia: Las camionetas de Mitsubishi celebran 40 años desde que en 1978 asomó en Japón su primer modelo con el nombre Forte. Desde ese año, han salido desde fábrica rumbo a más de 150 países más de 4,7 millones de unidades de la pick up, cifra que explica la relevancia y trascendencia que tiene para la compañía. Desde la tercera generación, el modelo se construye en la planta de Laem Chabang en Tailandia, instalación que espera sacar de la línea de montaje 180 mil unidades anuales con el renovado vehículo.

Mitsubishi L200

  • Diseño: La nueva Mitsubishi L200 es la renovación de la quinta generación, modelo estrenado en 2014. Los mayores cambios se aprecian a nivel estético, especialmente en el frontal, donde se aprecia una imagen más robusta, con líneas más rectas y más cercana a lo que se encuentra en modelos como el Eclipse Cross y Outlander. Acá destacan los grupos ópticos con luces LED que son más pequeños, alargados y que se encuentran 100 mm más arriba que en la edición saliente. Además, dispone de una nueva grilla con barras cromadas verticales que se pegan a los faros delanteros; y los neblineros, que son más pequeños y se instalaron 700 mm más arriba que en la anterior L200, con el objetivo de protegerlos de golpes y el agua.

Mitsubishi L200

  • Seguridad: Uno de los aspectos llamativos de la nueva L200 es que incrementa la seguridad activa con una serie de dispositivos, entre los que se cuentan el sistema de mitigación de impacto frontal; la alerta de tráfico trasero, que ayuda bastante cuando se sale marcha atrás en un estacionamiento y la visibilidad es escasa; el sistema de alerta de punto ciego con asistente de cambio de carril; el sistema de desaceleración automático frente a la posibilidad de impacto, el control de descenso, los discos de frenos delanteros con pinzas más grandes, las luces inteligentes que no encandilan al conductor que viaje en sentido contrario y un monitor para visualizar el vehículo en 360º, lo que mejora la seguridad tanto al estacionar como el desplazarse en caminos agresivos.
  • Motorizaciones: Donde no existen variaciones es dentro del capó. Así, se mantiene la oferta que consta del probado motor turbodiésel de 2.4 litros que desarrolla 154 Hp desde 3.500 rpm con un par de 430 Nm desde las 2.500 rpm.
  • Transmisión: La gran novedad mecánica en esta renovación pasa por la presencia de una caja automática de seis velocidades, con opción de manejo secuencial mediante levas en volante, y que reemplaza a la antigua transmisión automática de cinco relaciones. Se suma a la oferta disponible con la caja manual de seis velocidades.

Mitsubishi L200

  • Todoterreno: La renovada pick up ofrece la opción de adaptar las capacidades del vehículo a diferentes alternativas. Así, por ejemplo, dependiendo del tipo de camino, desde un botón se puede escoger entre cuatro modos de conducción: gravilla, nieve/barro, arena y rocas. Eso sí, esta última alternativa se encuentra presente sólo en las versiones que incorporen el denominado Super Select, un dispositivo que permite manejar con tracción simple (2L) o integral (4H y 4L) y para condiciones aún más severas el modo 4LLc, donde el reparto de tracción se hace por completo a las ruedas que tienen contacto con el piso.

Mitsubishi L200

  • Conectividad: Uno de los aspectos que exige evolución es el relacionado a la conectividad. En este punto, la L200 dispone de mandos al volante y de una pantalla táctil de 6,1’’, la cual permite conectarse mediante USB o por Bluetooth al Smartphone. La presencia de dos puertos USB (uno para las plazas traseras) busca beneficiar a todos los ocupantes.

Mitsubishi L200

  • Comodidad: El habitáculo recibió ligeros retoques, más enfocado a intentar replicar la comodidad que entrega los SUV, lo que agrega algunos elementos especiales, como los amortiguadores traseros mejorados que entregan hacen rebotar menos el vehículo lo que deriva en mejor confort de viaje; una manilla entre las dos puertas laterales para hacer más sencillo el ingreso a las plazas traseras y la salida de aire para los ocupantes de las plazas posteriores que ahora se encuentra en el techo del vehículo, desde donde se puede recircular el aire de mejor forma.

Mitsubishi L200

 

  • Accesorios: Aunque no están todavía confirmados para las unidades que se comercializarán en Chile, en el estreno mundial de la Mitsubishi L200 se indicó que se puede optar a una grilla frontal que incorpora el nombre de la marca, protectores de las partes bajas de la camioneta o un estilizado protector de la pick up que le entrega una imagen más aerodinámica.
  • Comercialización: La Mitsubishi L200 es el vehículo más vendido de Chile (incluyendo vehículos de pasajero, SUV y Comerciales), por lo mismo, es el producto más importante de la marca en nuestro país, donde alcanza el 60% de las ventas de la compañía. Para este año, el objetivo de los japoneses es vender unas 12 mil camionetas L200 y tener a disposición del público local a partir del primer semestre de 2019 la renovación de la camioneta que se acaba de presentar en Tailandia.

Seguir leyendo