Relojes: 15 minutos de fama

depeche-mode-private-concert-for-hublot-during-baselworld-3-jpg

La relación de algunos artistas con firmas relojeras va mucho más allá de los anunciados 15 minutos de fama del ícono del pop art, Andy Warhol. Es que la relojería y el arte han estado ligados desde sus inicios, mezclándose y rindiéndose tributo de manera incansable. La música no está exenta de esta afición, y algunos artistas simplemente no pueden ocultar su pasión por las piezas de alta relojería.




DEPECHE MODE

Hublot Big Bang Aero Bang

15 minutos

En 2014, el fabricante suizo se asoció con Depeche Mode para crear una edición limitada del Big Bang Aero Bang destinada a la caridad. Solo se fabricaron 250 unidades para todo el mundo. Luego, en 2017, la banda relanzó su asociación con la casa relojera, nuevamente para llevar agua potable a personas en países en desarrollo a través de la organización Charity: Water, esta vez con el modelo Big Bang Unico Depeche Mode, que fue exhibido en su serie de conciertos Global Spirit Tour, alrededor de todo el mundo.

Elvis Presley

15 minutos

Hamilton Ventura

15 minutos

Presentado en 1957, el Hamilton Ventura fue el primer reloj con una batería eléctrica, y saltó a la fama cuando Elvis Presley lo utilizó en la película Blue Hawaii, de 1961. Para marcar su gran desempeño y vigencia en estos años, la marca hoy cuenta con la edición Ventura Classic, que rescata el look vintage del modelo utilizado por el rey del rock'n roll, manteniendo sus líneas curvas y diseño asimétrico. Ya sea con caja de acero con baño dorado o acero inoxidable con patrón de denim y pulsera del mismo material.

Adam Levine

Rolex Daytona Paul Newman

El vocalista de Maroon 5 y múltiples veces ganador de premios Grammy es un declarado fan de los modelos vintage de Rolex, con una colección que pasa por algunos de los más icónicos de la marca, como los GMT Master, Submariner y Day-Dates, aunque ha confesado que su favorito de todos los tiempos es el Daytona, en específico el Paul Newman.

15 minutos

Su amor por este modelo lo ha llevado a acumular diversas variantes, como la de oro amarillo con dial negro, la de dial blanco "panda" y otra de acero con dial negro.

Nicky Jam

Hublot Big Bang Meca-10

15 minutos

La firma de Nyon no se pudo resistir al encanto y a la fama del reggaetonero Nicky Jam, con quien creó un modelo especial que demuestra el arte, la fiesta y la pasión latina. Embajador y amigo de la marca, el cantante colaboró en el desarrollo de tres versiones diferentes del famoso Big Bang de 45 mm, todos con 10 días de reserva de marcha (de ahí su nombre). Por si eso fuera poco, por primera vez este modelo cuenta con esqueleto y chapa de oro, para un look completamente nuevo. Firmado a mano por Nicky Jam, el reloj muestra el logotipo del artista a las 12 (con las iniciales NJ), y también se puede encontrar en acabados King Gold (aleación de oro, cobre y platino), con piedras semipreciosas (zafiros amarillos, naranjas y tsavoritas), haciendo alusión al videoclip "X".

David Bowie

Raymond Weil Freelancer

15 minutos

Por su estilo rupturista y siempre cambiante, David Bowie no solo fue un ícono de la música, también de la moda, y a pesar de que no siempre se le vio con reloj, son muchas las firmas que se inspiran en su estilo para crear modelos conmemorativos. Uno de los últimos en salir fue el Raymond Weil Freelancer, en edición limitada David Bowie, modelo que celebra los 72 años que el artista hubiese cumplido este año, incluyendo su reconocible rayo en el dial, además de un grabado de su rostro (de una fotografía de Terry O'Neil) en el reverso de la caja. Se fabricarán 3.000 unidades.

Paul McCartney

Patek Phillippe Aquanaut 5167A

15 minutos

Ser un exmiembro de The Beatles da la visibilidad y fama necesarias para poder tener una colección incomparable de relojes. Aunque de todos, al parecer el favorito de Sir Paul McCarney es el Patek Phillippe Aquanaut 5167A, un modelo que utiliza constantemente en giras y conciertos y que incluso utilizó durante su ceremonia de matrimonio con Nancy Shevell en 2011.

El modelo, lanzado en 1997, se destaca por su estilo deportivo, con funciones sencillas y dial en negro, caja de 40 mm de diámetro y construcción en acero inoxidable para una mayor resistencia y durabilidad. Se mueve gracias a un movimiento mecánico de cuerda automática, el que se puede ver a través de su fondo de caja de cristal de zafiro. MT

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.