¡6.700 metros! El Mercedes-Benz Unimog se anota un récord mundial de altitud en Chile

20C0014_001

La expedición de dos Unimog en el volcán Ojos del Salado, liderada por Matthias Jeschke, supera la anterior marca de 2014 conseguida en un Mercedes-Benz Zetros.


Dos unidades Unimog U 5023 son protagonistas de una nueva hazaña para el legendario camión off-road de Mercedes-Benz, según ha informado hace unos días el sitio oficial del grupo Daimler. Y la nueva marca absoluta del 4x4 alemán tuvo lugar nada más ni nada menos que el norte de nuestro país, puesto que la expedición liderada por Matthias Jeschke subió el volcán Ojos del Salado, en la Región de Atacama.

Unimog

La tarea de la acotada delegación, era instalar unidades de radio de emergencia. Estos sistemas ayudarán en el futuro a brindar más seguridad tanto a montañistas como a investigadores, explica Daimler. El mismo escrito subraya que el estratovolcán Ojos del Salado roza los 6.900 metros sobre el nivel del mar y que es el cono activo más alto del planeta. Este enorme volcán, como los más de setenta activos de nuestra geografía, forma parte del Cinturón del Fuego del Pacífico.

Unimog

Gracias a sus labores de apoyo en la instalación de los citados dispositivos, uno de los Unimog trepó hasta los 6.694 metros de altitud, lo que se transforma en un récord absoluto para un vehículo con ruedas y tripulado. Para conseguir esta hazaña, el equipo Mercedes-Benz Special Trucks dotó a ambas unidades de neumáticos especiales, huinches específicos y de carrocerías con centro de gravedad variable, desarrolladas por especialistas del Museo Unimog, del Unimog AS Söder e ingenieros del equipo de desarrollo del Unimog. Bajo el capó, el Unimog U 5023 aloja un propulsor turbodiésel de 5.1 litros que desarrolla 230 Hp y 900 Nm de torque máximo a solo 1.400 rpm.

Cabe destacar que el récord anterior de altitud para un vehículo con ruedas, pertenecía al propio Matthias Jeschke, quien había conseguido esa extinta marca a bordo de un Mercedes-Benz Zetros, en 2014.

Comenta