A subasta el sicodélico Porsche de Janis Joplin
<p>Los amantes de los autos clásicos tienen entre sus vehículos favoritos a varios modelos de Porsche. Sin embargo, uno es bastante apetecido, debido a la escasa producción que tuvo. Se trata del 356 Cabrio, deportivo que acaba de saltar a las páginas noticiosas no por su regreso a la vida, sino por una edición muy especial […]</p>

Los amantes de los autos clásicos tienen entre sus vehículos favoritos a varios modelos de Porsche. Sin embargo, uno es bastante apetecido, debido a la escasa producción que tuvo. Se trata del 356 Cabrio, deportivo que acaba de saltar a las páginas noticiosas no por su regreso a la vida, sino por una edición muy especial que será rematada por la casa RM Sotheby's de Nueva York el 10 de diciembre y por el que se espera recaudar más de 400 mil dólares en la subasta..
El vehículo es nada menos que el 356 1600 SC Cabriolet que le perteneció a Janis Joplin, cantante que lo adquirió en 1968 y lo tuvo hasta el momento de su deceso opr sobredosis en 1970. La característica central del modelo es que su original carrocería de color blanco fue personalizada por el artista plástico Dave Richards, quien lo convirtió en la pieza sicodélica sobre ruedas más famosa del mundo.

El artista pintó todos los rincones de la carrocería , dando vida a una obra que llamó "La historia del universo". También incorporó un retrato de Janis y de algunos miembros de la banda.
El auto lo utilizó con frecuencia la estrella hippie, incluso lo manejaba cuando se movía entre desde Los Ángeles y San Francisco. Tras la partida de la cantante, el vehículo pasó a manos de la familia, aunque su manager Albert Grossman lo comenzó a usar. Luego, en 1990 fue restaurado hasta dejarlo como en su época con Janis Joplin. En 1995 se le envió al Salón de la Fama del rock and roll, en Clevelandn (EE.UU.) donde será expuesto hasta que un nuevo dueño lo lleve de regreso a las pistas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.