Acciones por tecnología: Mercedes-Benz aumenta su participación en Aston Martin

La firma alemana pasa de tener el 2,6% al 20% del capital.




Tras comunicar sus malos resultados económicos durante el tercer trimestre de 2020, Aston Martin anunció un nuevo acuerdo estratégico, en el cual Mercedes-Benz amplia su participación sobre el fabricante británico hasta el 20%.

Un trato que dará a Aston Martin acceso a una gama de tecnologías avanzadas de Mercedes-Benz para el desarrollo de autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En tanto, que la marca de la estrella solitaria tendrá un asiento en la dirección de Aston Martin.

Específicamente, Aston Martin solicitó acceso a ciertos motores y trenes motrices, así como al software, la arquitectura eléctrica E/E y otros componentes para expandir su oferta de productos.

Por su parte, Mercedes-Benz acordó proporcionar acceso a dicha tecnología a cambio de acciones adicionales en Aston Martin, recordando que desde 2013, contaba con el 2,6% del capital. Las nuevas acciones serán emitidas en varias etapas durante los próximos tres años, hasta un valor total de 286 millones de libras esterlinas (alrededor de 316 millones de euros).

“Ya contamos con una exitosa asociación tecnológica con Aston Martin que ha beneficiado a ambas empresas. Con esta nueva asociación ampliada, podremos proporcionar a Aston Martin acceso a nuevas tecnologías y componentes de vanguardia, incluidos los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de próxima generación”, señaló Wolf-Dieter Kurz, director de estrategia de productos de Mercedes-Benz Cars.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.