¡Alerta Covid-19! se cancela el Salón del Automóvil de Beijing 2022

Nuevamente el coronavirus hace de las suyas y los organizadores dieron pie atrás a este importante evento.




Malas noticias para la industria, el Covid-19 afecta nuevamente a China, país en el que empezó este virus y en el último tiempo ha tenido diversos problemas en controlar la pandemia. Es por esta razón que el Salón del Automóvil de Beijing 2022 no se llevará a cabo.

Tras la postergación en abril del presente año debido al aumento en los casos del coronavirus en el país asiatico, muchos tenían la fe intacta de que en algún momento de este 2022 daría luz a esta muestra tan importante. Sin embargo, tras el mal manejo de la pandemia, se optó por su cancelación definitiva.

Imagen bandera China

La realidad que está atravesando China es muy diferente a la de nuestro país, puesto que allá están con política “Covid cero”, donde la movilidad de las personas se ve reducida y las autoridades no han puesto marcha atrás en su plan. Esta cancelación provocará que diferentes fabricantes se vean obligados a realizar sus respectivas novedades de manera virtual, algo que sin dudas es una triste noticia.

La última vez que vimos este Salón de Beijing fue en 2020, año en que se inició la pandemia del coronavirus. Entonces, ¿cuándo podremos ver el regreso del Salón de Beijing? Lo más probable es que en 2024, ya que el próximo año se celebrará el Salón de Shanghái.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.