Arabia Saudita inyecta 1.000 millones de dólares en el rival de Tesla

El dinero será empleado para levantar la nueva sede de la compañía y para finalizar el desarrollo del Air, el primer auto premium de la Lucid Motors.


La marca asentada en Arizona está trabajando en un modelo eléctrico de alta performance. De acuerdo con lo que informa CNN Money, estos fondos permitirán concretar el desarrollo de ingeniería para que Lucid ponga en las calles su vehículo que se denomina Lucid Air, además de construir su planta en Casa Grande, en el estado sureño.

Arabia Saudita

Elon Musk, el CEO de Tesla había dicho hace un tiempo que empresarios saudíes eran dueños de un 5% de su compañía. Además, el ejecutivo reveló que los asiáticos habían presionado desde hace dos años para convertir Tesla en una empresa privada, ofreciéndole los fondos necesarios para concretar la operación. Musk anunció en agosto esta medida, pero la idea se revirtió.

Según el sitio de noticias con sede en Atlanta, Arabia Saudita está invirtiendo fuertemente en electromovilidad para diversificar su economía y acabar con la dependencia del crudo de petróleo.

Arabia Saudita

El jefe de tecnología de Lucid Motors, Peter Rawlinson, fue anteriormente vicepresidente y jefe de ingeniería en Tesla. Rawlinson ayudó a diseñar el Model S. Dejó la firma en 2012, poco después de que el S entrara en producción. El directivo ha dicho que "el Lucid Air tendrá la cuota de lujo que le falta a Tesla, con un interior mejorado y asientos traseros que se reclinan en 55°. Nadie ha verdaderamente explotado los beneficios de la electrificación", dijo a CNN. "Da mucho margen para trabajar en más confort y lujo".

El Lucid Air se muestra fuerte

El primer modelo de la firma de Arizona podría ser superior en performance a un Tesla, de acuerdo a CNN. El sitio web oficial explica que el auto tendrá 650 kilómetros de autonomía, lo que supera en 100 kilómetros al Tesla de mayor alcance. Además, podrá ir hasta los 320 km/h de velocidad máxima y acelerará hasta los 100 km/h en 2,5 segundos, algo mayor que los 2,28 establecidos por el S de Tesla.

Parece ser que Arabia Saudita sabe de ese refrán que dice que no es recomendable poner todos los huevos en una sola canasta.

Comenta

Imperdibles